Alrededor de 50 editoriales, en la quinta edición del Librofest Metropolitano de la UAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlmomentoMX).- La quinta edición del Librofest Metropolitano 2018 se llevará a cabo del 28 de mayo al dos de junio en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tendrá como invitados de honor a Bolivia y al estado de Puebla.

Alrededor de 50 casas editoriales, 56 presentaciones de libro, 15 exposiciones, cuatro foros académicos, además de talleres, cursos, servicios de prevención en salud y un ciclo de cine boliviano conforman la oferta de este festival de las letras, consolidado como uno de los focos culturales más relevantes de norte del Valle de México.

En colaboración con la Delegación Azcapotzalco y el Municipio de Tlalnepantla de Baz, el encuentro cultural fomenta la lectura, difunde la actividad académica y científica de la UAM y ha establecido vínculos diplomáticos, gubernamentales y de educación que impactan positivamente el entorno.

El festival editorial recibe cada año un importante número de visitas escolares, tanto de primarias como de secundarias, que permiten promover los valores del mundo del libro entre los niños y los jóvenes, y al mismo tiempo los hace partícipes de la vida universitaria.

Para la presente edición, el Sistema de Transporte Colectivo Metro facilitará vitrinas de la Línea 5, la Sala de Exposiciones 2 del Metro La Raza y algunos espacios abiertos del Túnel de la Ciencia para las exposiciones enmarcadas en esta actividad.

Con la temática central Cultura, juventud solidaria y política, los foros académicos a realizarse son: el 29 de mayo, Desarrollo Urbano y Planeación con enfoque en la contaminación; el 30 de mayo, Políticas Culturales; el 31 de mayo, Derechos Humanos con orientación a la diversidad, y el 1 de junio, Procesos Editoriales Universitarios.

Como parte de los servicios a la comunidad, el Librofest Metropolitano 2018 pondrá a disposición de los visitantes la detección de insuficiencia arterial y de insuficiencia venosa, medición corporal, diagnóstico quiropráctico y orientación en salud dental y en nutrición.

El público podrá asistir de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. La programación puede consultarse en la página librofest.com, en el Facebook Librofest Metropolitano UAM o en el Twitter ‎@LibrofestMetro.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2025

Toluca concluyó la fase uno de Leagues Cup 2025 con 8 puntos y como mejor equipo de Liga MX en el torneo binacional.

Alerta Profeco por riesgo de ingesta de imanes de un juguete de Tegu para bebés

La empresa reemplazará el juego de bloques magnéticos apilables flotantes modelo STA-BGY-801T (Rainbow) y modelo STA-BTP-806T (Big Top)

Decomisan 900 kilos de metanfetamina en Palenque, Chiapas

Elementos de la FGR desmantelaron un laboratorio clandestino de metanfetaminas en una zona rural del municipio de Palenque, Chiapas.

CURP Biométrica ya disponible en CDMX: requisitos, módulo y cómo tramitarla

Este nuevo formato forma parte de un esfuerzo por mejorar los mecanismos de identificación y localización de personas, especialmente en el contexto de desapariciones forzadas.