Trump plantea enviar militares para proteger su frontera con México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlMomentoMX).—  El presidente Donald Trump informó que planea enviar a militares a proteger la frontera sur de Estados Unidos con México hasta que se construya el muro que permita garantizar “la seguridad apropiada”.

“Vamos a hacer cosas militarmente hasta que tengamos un muro y la seguridad apropiada”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que discutió la idea con el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.

“Es un gran paso, no hemos hecho esto antes pero haremos cosas con México y ellos tienen que hacerlo, de otro modo no vamos a cumplir el TLCAN”, añadió.

La ofensiva de Trump contra la migración llega en un momento en que el mandatario ha intensificado su retórica migratoria en los últimos días y su gobierno está tomando medidas más enérgicas contra las personas que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Trump se lanza otra vez contra México; “DACA está muerto”, dice

De acuerdo con la agencia AP, funcionarios del gobierno dijeron que están elaborando un paquete legislativo para cerrar las “rendijas” en la ley de inmigración, después que el presidente reclamó a los legisladores republicanos que aprueben un proyecto inmediatamente, recurriendo incluso a la “opción nuclear” si es necesario para sacarlo adelante.

En los últimos dos días, Trump cargó contra México y amenazó con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si el gobierno mexicano no detiene la enorme caravana de inmigrantes que se aproxima de la frontera entre los dos países.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las Fuerzas de Defensa de Israel critican duramente a ‘NAZA’, afirmando que presenta una imagen ‘distorsionada, engañosa y poco sincera’

Posteriormente, se proyectó en los festivales de cine de San Sebastián y Nueva York, y se estrenará en cines estadounidenses la próxima semana antes de su lanzamiento gratuito en la página web de The Guardian a finales de noviembre. El periódico británico es coproductor de la película, dirigida por Yuval Abraham y Rachel Szor.

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos