En el Auditorio Nacional 12° edición de Gran Remate de Libros

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (AlMomentoMX).- Del 27 de marzo al 3 de abril habrá en el Auditorio Nacional descuentos en libros, desde el 50 hasta el 80 por ciento, por parte de 244 expositores.

El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, destacó que el objetivo de la 12° edición del Gran Remate de Libros es establecerse como un puente que acerque de forma distinta a los lectores por medio de actividades de diversa índole.

Además de libros rezagados a buenos precios, habrá 264 actividades gratuitas. Entre ellas, destacan trueques de libros, conciertos y lecturas dramatizadas, las cuales habrán de comenzar a realizarse a partir del 27 de marzo hasta el 3 de abril. Dichas actividades girarán en torno a escritores mexicanos, tales como Juan José Arreola, Alí Chumacero y Guadalupe “Pita” Amor, quienes serán conmemorados por el centenario de su nacimiento.

Se tiene programado que participen autores como Javier Perucho, Miguel Zapata, Alberto Chimal, Francisco Haghenbeck, Arturo Vallejo y Gerardo de la Fuente así como los caricaturistas Rafael Barajas “El Fisgón” y Bernardo Fernández “Bef”. Sobre los conciertos, habrá de presentarse Los Hot Brothers, Los Swingones, Mamá Pulpa y Calacas Jazz Band, entre otras.

El Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). El director de la CANIEM explicó que “Buscamos dar presencia a los editores nacionales, quienes vienen de distintas partes y que la mayoría están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana”.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refinería de Dos Bocas cae a 141.1 mil barriles diarios en junio, su menor nivel en 10 meses

La refinería de Dos Bocas alcanzó su nivel operativo más bajo desde agosto de 2025 en medio de fallas técnicas e incidentes registrados.

Coahuila, en el top 10 nacional de generación de empleo formal

Coahuila registró 9,742 empleos formales en el primer semestre de 2026 y alcanzó el primer lugar nacional en formalidad laboral.

Incendio en bodega de PepsiCo en Matamoros fue provocado: Fiscalía estatal

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que el incendio en una bodega de PepsiCo en Matamoros fue intencional.

México consolida histórico liderazgo como socio comercial con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— México cerró la primera mitad de...