Ringo Starr es nombrado Caballero del Imperio Británico

Fecha:

FOTOS: AP

LONDRES,  20 de marzo (AlMomentoMX).- El exbaterista de The Beatles, Ringo Starr, fue nombrado Caballero del Imperio Británico, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

El que fuera miembro del mítico Cuarteto de Liverpool aseguró que es “un honor y un placer” ser “considerado y reconocido” por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.

Starr, de 77 años y cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, acudió a la ceremonia acompañado de su esposa, Barbara Bach, con quien contrajo matrimonio en 1981.

Además del músico, recibieron la condecoración real Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie House.

También fueron nombrados ‘caballeros’ el exlíder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg; el escritor Michael Morpurgo, autor de Caballo de Batalla —obra llevada al cine por Steven Spielberg—, y el experto en encuestas electorales John Curtice.

La distinción de Ringo Starr llega 21 años después de la de Paul McCartney, quien la recibió en 1997, y 53 años después de que los cuatro miembros de la banda —que completan John Lennon y George Harrison— fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

“No sé cómo utilizar esto (el título) adecuadamente”, explicó Ringo al mostrar la medalla a un periodista de la BBC después de la ceremonia, “pero espero que ustedes sí lo usen”.

Un total de mil 123 personas, entre famosos y ciudadanos anónimos, recibieron hoy condecoraciones de distinto rango en el Palacio de Buckingham.

Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, de los Beatles, sostienen sus órdenes de honor del imperio británico en Londres, Reino Unido, el 26/10/1965.
Foto: DPA

 

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.