Entregan equipo de cómputo en apoyo de micro y pequeñas empresas

Fecha:

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, ESTADO DE MÉXICO, 16 de marzo (AlmomentoMX).-  La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entregó equipos de cómputo y programas para facilitar inventarios y procesos de contabilidad, a 100 micro y pequeñas empresas de los municipios de San Martín de las Pirámides y de San Juan Teotihuacán, con el objetivo de impulsar su productividad y generar más fuentes de empleo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, indicó que mediante estas acciones, el Gobierno estatal mantiene el compromiso de seguir respaldando las ideas innovadoras y la capacidad creativa de los mexiquenses emprendedores, pues son ellos quienes permiten detonar las economías locales y hacer que los propósitos se cumplan.

Indicó que los apoyos entregados a estas empresas, forman parte del programa Democratizando la productividad en el comercio, y son herramientas que mejorarán los servicios que ofrecen estos negocios, que en la entidad representan el 95.6 por ciento del total que existe y son las que emplean el mayor número de personas.

Entre los beneficios inmediatos que este equipo traerá a los pequeños empresarios, se encuentran: facilitar el acceso a nuevas tecnologías, incrementar las utilidades, incentivar su productividad y fortalecer las cadenas comerciales.

Laila Chemor Sánchez, Directora de Atención a Micro y Pequeñas Empresas, del INADEM, informó que este programa tuvo una inversión de 10 millones de pesos en la entidad, mientras que a nivel nacional, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han canalizado 900 millones de pesos para apoyar a empresarios de todo el país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Silvestre García rinde protesta como presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo

Pisaflores, Hidalgo, permaneció sin presidente municipal desde el pasado 20 de octubre, tras el asesinato del edil Miguel Bahena Solórzano.

Serenata guadalupana reunirá a artistas destacados y miles de fieles en una noche profundamente emotiva

La Basílica de Guadalupe recibirá a más de un millón de peregrinos durante la serenata del 11 de diciembre, donde artistas reconocidos interpretarán cantos tradicionales antes de las mañanitas y la Misa Solemne del 12 de diciembre de 2025.

T-MEC sigue firme; México no identifica señales de ruptura

La dependencia informó que en enero se presentará un reporte con las aportaciones de todos los sectores consultados durante el proceso nacional de revisión.

Regidor de Reynosa es hallado sin vida en la CDMX

Brayan Vicente Salinas se desempeñaba desde octubre de 2024 como décimo cuarto regidor del Ayuntamiento de Reynosa.