Analizarán senadores riesgos y soluciones ante difusión de fake news

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (AlmomentoMX).- Con el propósito de analizar los efectos que genera la propagación de noticias falsas en las redes sociales, así como formular soluciones que mitiguen su impacto, las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, y la de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, llevarán a cabo mañana miércoles el foro Fake News: Retos Legislativos para las Plataformas Digitales.

De cara a decisiones futuras que ameriten un debate público en el país, la Cámara de Senadores abre espacio de diálogo para identificar la presencia, dimensión y riesgos de las fake news, a efecto de analizar las medidas que podrían implementarse para prevenir o atenuar su impacto.

La inauguración del foro estará a cargo de los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Raúl Gracia Guzmán, y de Radio, televisión y Cinematografía, Zoé Robledo A.,

Ofrecerá una ponencia magistral, Nicholas Thompson, editor de la Revista Wired, donde se publicara un artículo sobre las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y cómo personas de otra nacionalidad crearon y promocionaron páginas falsas en Facebook, para influenciar la opinión pública.

El foro se llevará a cabo en el Salón de la Comisión Permanente, mañana miércoles 14 de marzo a las 9:30 horas. La primera mesa con el tema “Las Fake News, su difusión en diversos países y sus efectos sobre las decisiones de las personas”, estará integrada por  Aaron Sharockman, de Politifact; Marco Levario, de la Revista Etcétera;   Mario Campos, analista; Luis Roberto Castrillón, periodista; y          Esteban Illades, escritor.

La segunda mesa, “Retos para construir una legislación eficaz que sirva para regular a las plataformas digitales hacia delante”, estará integrada por Luis Fernando García, de R3D; Gonzalo Rojón, The Social Intelligence Unit; Alba Mora, de AJ+ Español; Jonathon Morgan, de New Knowledge; y Justin Hendrix, Director Ejecutivo de NYC Media Lab.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.