Mujeres marchan para exigir mayor seguridad e igualdad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).-   Por la no discriminación, la igualdad y el derecho a vivir una vida libre de violencia, cientos de mujeres marcharon en la Ciudad de México para conmemorar este 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer.

Como ocurrió en otras partes del mundo, cientos de mujeres se reunieron previo a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, para iniciar el recorrido rumbo al Zócalo capitalino, donde concluirá la movilización.

Con pancartas y mantas, cientos de mujeres manifestaron sus demandas y exigencias para vivir seguras y en igualdad de derechos. Otras marcharon desnudas para decir: “en mi cuerpo yo decido” o “Sumisas ni en las misas”.

La recién estrenada Línea 7 del Metrobús Metrobús realizó circuitos de Indios Verdes a El Caballito y de Campo Marte a La Palma por el paso de las manifestantes en Reforma.

En América Latina, las mujeres también salieron a las calles este jueves  para exigir sus derechos en el Día Internacional de la Mujer, incluyendo la legalización del aborto y el alto a la violencia y feminicidios.

En Argentina, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Honduras fueron algunos países donde miles de mujeres marcharon para expresar sus exigencias y recordar a las que la violencia les ha arrebatado la vida.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transforman el desierto de Nevada en el mayor complejo solar concentrado de Estados Unidos

Para transformar el desierto de Nevada en el mayor complejo solar concentrado de Estados Unidos, los ingenieros instalaron 300 espejos, erigieron torres con receptores térmicos, bombearon sales fundidas a 565 °C y generaron energía incluso después del atardecer.

Detienen a Otmane Khalladi en Playa del Carmen; era buscado en EU

Tras ingresar al país con una identidad falsa para evadir a las autoridades, Otmane Khalladi fue localizado y detenido.

Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales, una joya ecoturística en Nayarit

Este paraíso de la naturaleza se ubica en la Costa Norte de Nayarit y tiene una superficie de más de 133 mil hectáreas

Se desbarranca un autobús de pasajeros en Naranjal, Veracruz

El percance ocurrió en la carretera que comunica a la cabecera municipal de Naranjal con Zoquiapa, a la altura de la comunidad de Nexca.