¿Flexibilidad con aranceles? Sí, pero solo a ‘verdaderos amigos’: Trump

Fecha:

WASHINGTON, 8 de marzo (AlMomentoMX).- El presidente Donald Trump aseguró que mostrará “gran flexibilidad”  con aquellos que “son amigos de verdad”, en el tema de los aranceles al acero y alumnio.

Trump anunció la adquisición a NBC del 50% del concurso Miss Universo, quedándose así con el total de la compañía.“Tenemos que proteger y construir nuestras industrias de acero y aluminio al mismo tiempo que mostramos gran flexibilidad y cooperación con aquellos que son amigos de verdad y nos tratan de manera justa tanto en comercio como en militar”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario indicó que esta tarde tendrá un encuentro en la Casa Blanca para abordar el tema, un evento que los medios estadunidenses han apuntado que podría ser aprovechado para formalizar los aranceles prometidos.

Para combatir las llamadas prácticas comerciales injustas, Trump convocó la semana pasada a ejecutivos del acero y del aluminio a la Casa Blanca y anunció que aplicará aranceles del 25 por ciento al acero importado y del 10  por ciento a las importaciones de aluminio.

Este miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que el presidente “firmará algo antes del final de esta semana” y agregó que “habrá potenciales exclusiones para México y Canadá con base en la seguridad nacional, y potencialmente también para otros países”.

Te recomendamos: Unión Europea amenaza con poner aranceles de 25% a productos de EU

La decisión de imponer nuevos aranceles ha provocado inquietud internacional ante la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial como consecuencia de medidas similares por parte de otros países en respuesta al proteccionismo estadunidense.

Además, este miércoles, el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se reunió en la Ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto, encuentro en el que abordaron temas de la agenda bilateral, incluido el tema de los aranceles y el TLCAN.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Abrigando Corazones‘ ha beneficiado a más de 40 mil familias veracruzanas

A través de la Caravana Abrigando Corazones se busca proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas.

Piezas halladas en San Pedro Jaltepetongo pertenecen a la cultura mixteca: INAH

Existe interés de los pobladores y las autoridades de de San Pedro Jaltepetongo por crear un museo comunitario en el municipio oaxaqueño.

Del deseo oculto al deseo compartido: un 16 de enero para celebrar los fetiches

En México, un país donde la conversación sobre sexualidad ha ganado fuerza en los últimos años, los fetiches dejan de ser un tema “prohibido” para convertirse en un camino de autoconocimiento, exploración y expresión personal

Arranca el “Reciclatón de Pinos Naturales” 2026 en Tabasco

Para esta edición del Reciclatón de Pinos Naturales, se agregaron dos centros de acopio para mayor accesibilidad de las y los ciudadanos.