Italia enviará policías para hallar a napolitanos desaparecidos en Jalisco

Fecha:

PARÍS, 7 de marzo (AlMomentoMX).- El gobierno de Italia enviará a México una delegación de policías e investigadores para apoyar a las autoridades locales en la búsqueda de los tres napolitanos desaparecidos, presuntamente a manos de agentes de Tecalitlán, Jalisco.

La información fue confirmada en rueda de prensa por Francesco Russo, en compañía de sus abogados Claudio Falletti y Luigi Ferrandino, quienes fueron recibidos por el canciller italiano Angelino Alfano.

“Hemos solicitado la presencia constante de las instituciones italianas y nos han confirmado que en muy breve tiempo partirá esta delegación” señaló uno de los defensores de la familia Russo, al tiempo que apuntó que éste mismo escuadrón estará conformado por funcionarios de la Interpol italiana, con la intención de aumentar los esfuerzos en la búsqueda de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

De acuerdo con Claudio Falletti, el encuentro con el canciller fue satisfactorio gracias a la sinceridad y cercanía de las instituciones italianas, además de haber durado casi una hora.

Sin embargo, Francesco Russo no pudo esconder su descontento por el retraso en las investigaciones. “Son ya 35 días que no vemos y no sabemos nada de nuestros familiares, nuestra única rabia es por el retraso”, dijo.

Los abogados de Francesco Russo, quien es hijo de Raffaele, hermano de Antonio y primo de Vincenzo, agregaron que en los próximos días los familiares de los desaparecidos podrían ser recibidos por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y por el Papa Francisco.

Los tres italianos desaparecieron el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, en Jalisco. Lo último que se supo de ellos fue que enviaron un mensaje a su familia informando que habían sido detenidos por policías municipales y que debían seguirlos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Sembrando con Olivas entregó cinco mil juguetes a niños y niñas naucalpenses

Con apoyo de la presidenta de la Fundación Mujeres Olivas, Lorena Arellano se repartieron además sonrisas y felicidad.

Cuesta de enero 2026: deudas y credit score, los principales retos financieros del inicio de año

Banxico pronostica que el primer trimestre de 2026 se perfila con mayor presión para la economía familiar. La estimación de inflación general ha sido ajustada de 3.5% a 3.7%, mientras que para el segundo trimestre pasó de 3.2% a 3.3%, lo que anticipa un entorno de carestía más persistente.

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.