Peña Nieto pide no se engancherse con “dimes y diretes”

Fecha:

La imagen puede contener: una persona, texto

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó responder los señalamientos que han hecho distintos candidatos a la Presidencia, pues no hay que engancharse con estos “dimes y diretes” que son propios de las campañas políticas.

Tras inaugurar el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, se le preguntó al mandatario si se usa a la PGR con fines electorales a lo que pidió a los medios de comunicación “no engancharse”.

Te recomendamos: Meade pide a Anaya no ser “rajón” y asuma consecuencias

El mandatario sostuvo que no se va a meter en la elección y la única participación que tendrá en el proceso presidencial 2018 será al emitir su voto el 1 de julio.

“Lo que vamos a ver, seguramente en este proceso electoral, propia de toda democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal, es propio de todo proceso electoral, lo que se diga, lo que se señale, lo que se posiciones de parte de cada uno de los candidatos”, dijo.

Sobre la petición del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de que saque las manos del proceso electoral, Peña Nieto puntualizó:

“Lo que sí dejar muy claro es que el Presidente ni fijará posición ni va a tener posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, en esta carrera democrática. Me parece que este es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático”.

Enfatizó que al final de cuentas, la sociedad mexicana estará valorando el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidatos y al llegar el día de la elección tomará una determinación.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México

Yalitza Aparicio muestra la radical transformación de su cuerpo y se llena de halagos por su abdomen marcado

La publicación acumuló miles de “me gusta” y comentarios donde era elogiada, pues muchos usuarios destacaron su disciplina, confianza y el cambio que ha mostrado en los últimos años.

Filmelier+ celebra la diversidad con un ciclo especial de películas LGBTIQ+

Hitos en el cine queer contemporáneo se dan cita en la programación del canal de streaming para visibilizar las distintas realidades de la comunidad

Emprender también es resistir: ¿apoyar negocios LGBT+ también es activismo?

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la plataforma Colmena 41[i], en nuestro país cerca del 7 por ciento de las personas emprendedoras pertenecen a la comunidad LGBT+.