Economía mexicana creció 2.3% en 2017: Inegi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlMomentoMX).- En 2017, la economía mexicana registró un crecimiento de 2.3 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se trata del crecimiento más bajo de los últimos cuatro años.

Economía mexicana creció 2% en 2017, la tasa más baja en cuatro años En 2016, el incremento fue de 2.7 por ciento; mientras que un año antes, la economías creció 3.3 por ciento. En 2014 fue de 2.8 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2017, en comparación con el trimestre inmediato anterior, la economía mexicana creció 0.8 por ciento.  Esta cifra representa una mejora, luego de una caída en el tercer trimestre de 0.3 por ciento, derivada de los sismos y huracanes que afectaron al país.

En su análisis, el Inegi detalló que las actividades primarias, que son aquellas dedicadas al sector agropecuario, aumentaron 2.1 por ciento, comparado con la cifra registrada durante el tercer trimestre de 2017.

Mientras que las actividades secundarias, que incluyen minería, la transmisión y distribución de luz, suministros de agua y gas, construcción y manufactura, tuvieron una disminución de 0.1 por ciento. Las terciarias, que incluyen comercio y servicios, tuvieron un crecimiento de 1 por ciento.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Reconoce la OCDE la certidumbre fiscal de México a grandes contribuyentes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A unas horas de que finalmente...

La “Tota” Carbajal, el Cinco Copas

Adrián García Aguirre / Cdmx *Protagonista en igual número de...

LIBROS DE AYER Y HOY: Buen fin y el proletariado excluido

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El titular de la Comisión Nacional para la...

La Costumbre del Poder: Están urgidos de retomar el control del poder absoluto que se les escapa

*Hoy no gobiernan, controlan; tampoco ofrecen opciones, imponen decisiones...