fbpx México debe "hacer más" para detener a maras: Trump | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

WASHINGTON, 23 de febrero (AlMomentoMX).- El presidente Donald Trump pidió a México “hacer más” para evitar la entrada de  miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a Estados Unidos, e insistió en la necesidad del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos llamó a El Salvador y México a hacer más para detener a las Maras.“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras gran Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, a través de México, como agua”, señaló el mandatario estadunidense desde su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos subrayó: “El Salvador sólo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el Muro!”.

En la víspera, Trump amenazó a California con retirar el apoyo de la Patrulla Fronteriza y los agentes de inmigración y aduanas, ante la decisión de ese estado de ser “santuario” y no perseguir inmigrantes ilegales. La amenaza fue calificada de fanfarronada, incluso por algunos partidarios acérrimos del presidente.

Trump insistió en que California sería “un desastre criminal” si su gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas.

Se espera que Trump y Enrique Peña Nieto se reúnan “en las próximas semanas”, pero en un llamada telefónica esta semana ambos mandatarios acordaron cooperar en materia de competitividad, seguridad y migración.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios