Recomienda FBI no usar teléfonos de Huawei y ZTE, las empresas chinas responden

Fecha:

WASHINGTON, 16 de febrero (AlmomentoMX).- Seis agencias de seguridad estadounidenses, incluyendo a altos funcionarios del FBI, CIA y NSA, advirtieron que usar teléfonos de las compañías chinas, Huawei y ZTE, podría representar un peligro para la seguridad nacional.

El director del FBI, Chris A. Wray, explicó esta desconfianza ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Estamos profundamente preocupados por el riesgo que implica permitir a casi cualquier empresa o entidad, en deuda con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores, gane una posición de poder en nuestras redes de telecomunicaciones”, explicó Way, según un reporte de CNBC.

El FBI, la CIA y NSA manifestaron su preocupación sobre si los empleados públicos deberían usar o no smartphones fabricados por estas compañías asiáticas, ante el riesgo de que se realicen labores de espionaje a través de estos aparatos para el gobierno de China.

Huawei y ZTE rechazan las acusaciones

“Huawei tiene conocimiento de una serie de actividades del gobierno de EU, dirigidas a inhibir su negocio en el mercado estadounidense. Los gobiernos y clientes de 170 países alrededor del mundo confían en esta empresa y no representa mayor riesgo de seguridad cibernética que cualquier otro proveedor de telecomunicaciones, ya que compartimos cadenas de suministro y capacidades producción globales comunes”, aclaró un vocero de la compañía, rival de Apple.

En tanto ZTE aseguró que cumple con todas las leyes de los mercados en los que opera actualmente, incluyendo a Estados Unidos.

Cabe recordar que el fabricante Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio de 2017.

La empresa asiática llegó a la segunda posición en ventas, tan sólo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Graid Technology lanza VROC™ by Graid Technology con el respaldo de fabricantes OEM de primer nivel

VROC™ by Graid Technology aporta desarrollo activo, compatibilidad...

Destinan más de 2 mil 800 mdp para transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca

El gobernador presentó el programa Linda Oaxaca, con el cual se busca transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Casa Ciudad de México será centro internacional de prensa durante Mundial 2026

La Ciudad de México presentó la Casa Ciudad de México y el plan operativo para el Mundial FIFA 2026, que incluye suspensión de clases el 11 de junio, estrategias de movilidad, seguridad reforzada y atención a medios internacionales.

Formalizan 20 matrimonios en el penal de Tlalnepantla

Durante la jornada, también se concretaron siete registros de nacimiento y se realizaron dos reconocimientos de paternidad.