Charlotte Kalla gana la primera medalla de oro en Pyeongchang

Fecha:

Foto: AFP

PYEONGCHANG, 20 de febrero, (AlMomentoMX).- La sueca Charlotte Kalla se conviritió en la primera medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, al ganar la prueba de esquiatlon de esquí de fondo.

La sueca recorrió dos distancias de 7.5 kilómetros, pero en estilo clásico y luego en estilo libre, en un tiempo de 40.44 minutos para acceder al podio de primer lugar y dejar en segundo sitio a la noruega Marit Bjoergen, con 40.52, y con el bronce la finlandesa Krista Parmakoski, con 40.55 minutos.

Kalla inició a buen ritmo desde la primera salida en busca de ganar puntaje y colocarse en el medallero, ante una noruega que se presentó como la favorita al título. Al final, el recorrido de la sueca fue mejor y no dejó que Marit Bjoergen cumpliera su misión.

AM-MX/mla



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada llama a vacunarse contra influenza, Covid-19 y neumococo ante temporada invernal

Clara Brugada llamó a vacunarse contra influenza, Covid-19 y neumococo en Ciudad de México ante la temporada invernal. Los biológicos están disponibles en centros de salud y módulos públicos, con prioridad para niños, adultos mayores, embarazadas y personas con comorbilidades.

‘Vance‘ provocará lluvias intensas en cinco estados del occidente y noroeste del país

La tormenta tropical Vance genera lluvias intensas y fuertes rachas de viento en cinco estados del occidente y noroeste mexicano.

Satélites rusos ayudan a aliados de Irán a atacar a Arabia Saudí, según datos y autoridades

En días previos, una constelación de satélites espía rusos convergió sobre el oleoducto y la base aérea para recopilar inteligencia

Pide Claudia Sheinbaum al Gabinete de Seguridad aclarar abatimiento de Chuy González

Claudia Sheinbaum pidió esperar el informe del Gabinete de Seguridad sobre el operativo en el que murió Chuy González, señalado como operador del Cártel de Guasave.