martes, abril 16, 2024

Problemas alimentarios en Nuevo León: pobreza alimentaria y desperdicio de comida

Foto: Archivos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (AlMomentoMX).- En el estado de Nuevo León existen 745 mil personas en pobreza alimentaria y 160 mil en pobreza extrema, en cambio, se desperdician 2.1 millones de toneladas anuales de alimentos.

Ante ello, se busca combatir la pobreza alimentaria con tres ejes de acción, de acuerdo a la estrategia de la secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Consejo Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Comité de Gobernanza de Hambre Cero.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Eugenio Montiel Amoroso informa que esos ejes, a su vez, contienen más de 60 acciones concretas. Vamos con tres pilares, que es la reducción de pérdidas o desperdicios de alimentos, la ayuda y orientación así como la autosuficiencia alimentaria y familiar y a través de estas tres acciones, que incluyen 15 estrategias y otras 60 acciones, vamos a atender en forma focalizada a las 160 mil personas debajo de la línea de bienestar mínima, aseguró el Secretario Montiel.

De acuerdo a estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval) en Nuevo León existen 745 mil personas en pobreza alimentaria, de las cuales 160 mil están en pobreza extrema, es decir, no tienen recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

AM-MX/mla

Artículos relacionados