Nacidos en febrero serán los funcionarios de casilla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).-  Los ciudadanos nacidos en febrero fueron elegidos para ser funcionarios de casillas el próximo 1 de julio, según el sorteo que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, señaló que 45 mil trabajadores del órgano electoral visitarán a alrededor de 11 millones y medio de ciudadanos para notificarles que de entre ellos saldrá un millón 400 mil funcionarios de casilla, que recibirán y contarán los votos.

Indicó que el proceso de selección aleatoria, que no sucede en otros países, contribuye a la certeza en el proceso electoral.

Esta es la mejor garantía de que en México existen condiciones para que el primero de julio más de 88 millones de mexicanos salgan a votar de manera libre y confiados en que no serán los partidos ni la autoridad electoral, sino los propios ciudadanos quienes van a contar los votos, destacó Córdova Vianello.

En caso de que los nacidos en febrero no alcancen a cubrir los espacios en los centros de votación, se convocará también a los de marzo.

En las próximas semanas también se sorteará la letra inicial del apellido de los ciudadanos que, junto con el mes de nacimiento, servirá para localizar a estos ciudadanos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brian May reveló un tema inédito de Queen

La canción, cuyo título es Not For Sale (Polar Bear), se difundió durante un programa especial de Navidad el lunes.

Barry Manilow, diagnosticado con cáncer

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantautor estadounidense Barry Manilow anunció...

CFE contribuye a llevar Internet y Telecomunicaciones a todo el territorio mexicano

Al cierre del ejercicio 2025 se proyecta alcanzar una cobertura celular y de acceso a internet gratuito, entre la Red Compartida CFE-Altán, del 94.33% de la población.

Por inflación, en 2026 aumentará el IEPS para gas y gasolina: SHCP

El texto refiere un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, como un ajuste inflacionario.