Fortalece Ensenada, B.C. su vocación turística

Fecha:

ENSENADA, B.C., 29 de enero (AlmomentoMX).-   El Sector Turismo es primordial para el desarrollo económico y social de Ensenada, razón por la que se están impulsando, fortaleciendo e incentivando diversas actividades y atractivos en todo el vasto territorio ensenadense.

Así lo puntualizó el alcalde Marco Novelo, quien subrayó que en este 2018 el municipio más extenso de México ha consolidado acciones que afianzan la actividad turística para goce y disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.

“Por su ubicación geográfica, su clima, sus entornos y sobre todo por la hospitalidad de su gente, Ensenada está preparada para recibir a miles de turistas que quedan maravillados con esta tierra”, enfatizó.

Recalcó que a lo largo de todo el año hay actividades sobresalientes a nivel nacional e internacional que hacen de Ensenada un destino turístico por excelencia.

El presidente municipal recordó que para este mes de febrero se espera la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros que gozarán de los 100 años de la fiesta más grande del estado, el Carnaval de Ensenada 2018.

Abundó por otro lado, que se estima arriben en el presente año alrededor de 270 cruceros – 21 cruceros en febrero, sobresaliendo entre ellos 16 de la línea Carnival, 4 de Princess y uno de Holand América- de diferentes líneas navieras, donde la derrama económica que dejaron en 2017 fue de más de 46 millones de dólares.

Agregó que en consolidación como la Capital Mundial del Off Road, este 2018 se estará desarrollando la conmemoración del 50 aniversario de la tradicional carrera fuera de caminos Baja 500 y los 51 años de la Baja 1000.

El primer edil manifestó que la emblemática Ruta del Vino -que ha posicionado a Ensenada como la Capital del Vino Mexicano- está lista para recibir y deleitar los paladares de miles de personas, recordando que en Baja California se produce cerca del 90 por ciento del vino nacional.

“Ensenada en sus siete valles vinícolas ha posicionado sus vinos a nivel mundial, que combinados con su gastronomía, la Baja Med y sus cervezas artesanales han logrado que sea un atractivo más de talla internacional”, reconoció.

Marco Novelo enfatizó que para los amantes de la naturaleza, el municipio cuenta con importantes áreas naturales protegidas, en las que se pueden realizar actividades turísticas de bajo impacto.

Detalló que en las Sierras San Pedro Mártir y Constitución de 1857 en la temporada invernal se pueden apreciar paisajes impresionantes cubiertos de nieve, mientras que en Bahía de los Ángeles -de los meses de junio a noviembre- se puede realizar nado y/o la observación de Tiburón Ballena, considerado como el pez más grande del mundo.

“Estas son tan sólo algunas de las actividades y atractivos turísticos que tiene Ensenada, pues sus valles, desiertos, montañas y sus dos mares –Océano Pacifico y Golfo de California- hace que sea el destino por excelencia de Baja California, en donde sus visitantes pueden llegar por vía marítima, aérea o por carretera”, concluyó.

Valles Vinícolas en Ensenada:

Valle de Guadalupe

Valle de San Antonio de Las Minas

Valle de Santo Tomás

Valle de San Vicente

Valle de Ojos Negros

Valle de La Grulla

Valle Calafia

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales