TV japonesa difunde por error ataque norcoreano

Fecha:

TOKIO, 16 de enero (AlMomentoMX).-   El canal de la televisión pública japonesa NHK publicó por error en su página internet una alerta de que Corea del Norte había disparado un misil y recomendaba a la población refugiarse inmediatamente. Minutos después se retractó.

Un cintillo apareció en la página internet de NHK a las 18:55 locales que indicaba: “Al parecer Corea del Norte disparó un misil. Busquen refugio en el interior de los edificios o en el metro”.

Cinco minutos después, el canal anunció que la noticia era falsa y se disculpó sin dar mayores explicaciones, solo que la causa fue un error en el uso del sistema de alerta.

El incidente se produce unos días después de una alerta similar en Hawái, pero que en este caso fue enviada a los celulares de los habitantes de la isla. El anuncio fue atribuido a un error humano, pero se necesitaron unos 40 minutos para corregir la alerta.

A principios de enero, en Japón, millones de habitantes de Tokio recibieron una angustiante alerta en sus teléfonos advirtiéndoles sobre un poderoso temblor, una información falsa aparentemente provocada por dos pequeños temblores casi simultáneos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.