TV japonesa difunde por error ataque norcoreano

Fecha:

TOKIO, 16 de enero (AlMomentoMX).-   El canal de la televisión pública japonesa NHK publicó por error en su página internet una alerta de que Corea del Norte había disparado un misil y recomendaba a la población refugiarse inmediatamente. Minutos después se retractó.

Un cintillo apareció en la página internet de NHK a las 18:55 locales que indicaba: “Al parecer Corea del Norte disparó un misil. Busquen refugio en el interior de los edificios o en el metro”.

Cinco minutos después, el canal anunció que la noticia era falsa y se disculpó sin dar mayores explicaciones, solo que la causa fue un error en el uso del sistema de alerta.

El incidente se produce unos días después de una alerta similar en Hawái, pero que en este caso fue enviada a los celulares de los habitantes de la isla. El anuncio fue atribuido a un error humano, pero se necesitaron unos 40 minutos para corregir la alerta.

A principios de enero, en Japón, millones de habitantes de Tokio recibieron una angustiante alerta en sus teléfonos advirtiéndoles sobre un poderoso temblor, una información falsa aparentemente provocada por dos pequeños temblores casi simultáneos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEP anuncia incremento salarial del 9% para maestros

"A partir de los gobiernos de la transformación inició esta recuperación salarial y con este anuncio se sostiene", afirmó el titular de la SEP.

China y EU chocan por el fentanilo y los precursores químicos

Beijing ha rechazado sistemáticamente estas acusaciones, afirmando que no es culpable de la crisis de sobredosis en Estados Unidos, aunque en los últimos años ha adoptado varias medidas para combatir este comercio.

Repunta la industria en Veracruz: crece 6.3% al inicio del año

Veracruz registró un crecimiento anual de 6.3 por ciento en su actividad industrial durante el mes de enero.

Empresas mexicanas aún enfrentan rezagos en capacitación, revela la Encuesta Nacional de Recursos Humanos 2026 de Sesame

El 82% de los colaboradores asegura no haber recibido capacitación en herramientas de inteligencia artificial, mientras que 42% de las organizaciones aún no cuenta con una estrategia activa de upskilling y reskilling.