Turquía pide a sus ciudadanos no visitar EU por terrorismo y arrestos arbitrarios

Fecha:

ANKARA, 12 de enero (AlMomentoMX).-  Turquía advirtió a sus ciudadanos que no deben viajar a Estados Unidos debido al terrorismo y a las detenciones arbitrarias, además recomendó a los ciudadanos tomar precauciones si deciden viajar a ese país.

alerta“Los ciudadanos turcos que viajan a Estados Unidos pueden ser sometidos a detenciones arbitrarias basadas en testimonios de fuentes no respetadas”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

El sitio web Hürriyet Daily News de Turquía también citó la declaración del ministerio que sostuvo que recientemente ha habido un aumento en los ataques terroristas y los incidentes violentos en los Estados Unidos.

Anteriormente, el Departamento estadunidense de Estado recomendó a sus ciudadanos a no viajar a Turquía por razones de seguridad. Por lo que Ankara expresó su indignación por este aviso de las autoridades de Washington, por su carácter impreciso.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Turquía, Philip Kosnett, fue convocado al Ministerio de Exteriores turco donde le expresaron la indignación por la advertencia de las autoridades estadunidenses.

Según un mapa del Departamento de Estado, Turquía se encuentra en un grupo de países de “alto riesgo”, junto con Pakistán, Guatemala y Sudán.

Los lazos entre Ankara y Washington se han tensado después de que Estados Unidos arrestó y condenó a un banquero turco por supuestamente ayudar a Irán a evadir las sanciones de Estados Unidos en un caso que Turquía ha estimado como “políticamente motivado”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rojo de la Vega ordena limpieza en predio de la colonia Guerrero

Alessandra Rojo de la Vega ordenó limpiar un predio en la colonia Guerrero, donde se retiraron cerca de 20 toneladas de basura, y pidió coordinación con fiscalías para atender el espacio federal.

Clara Brugada despliega operativo de seguridad por México vs Inglaterra en Mundial 2026

Clara Brugada informó el despliegue de seguridad en CDMX por el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026, con más de 14 mil servidores y puntos de festejo alternos.

CDMX alista 17 Festivales Futboleros para el partido de México ante Inglaterra

CDMX instalará 17 Festivales Futboleros y 48 pantallas para ver México contra Inglaterra el 5 de julio, con conciertos en alcaldías, Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución.

Crítica de ‘La muerte de Robin Hood’: un Hugh Jackman canoso convierte al héroe en el villano de su propia historia

Michael Sarnoski busca la reflexión, haciendo a la película inevitablemente interesante