lunes, enero 13, 2025

Videgaray pide a embajadores y cónsules imparcialidad en elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlMomentoMX).-  De cara al proceso electoral de este año, el canciller Luis Videgaray Caso exhortó a todos los integrantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), embajadores, cónsules y su equipo de trabajo, a mantener las más estricta neutralidad e imparcialidad en los comicios.

“Si bien como ciudadanos tenemos derecho a tener preferencias políticas y militancias pero como miembros de la diplomacia mexicana nuestra obligación legal y moral es a la absoluta neutralidad por eso instruyó públicamente a todos y cada uno de los integrantes de esta secretaría a mantener la más estricta neutralidad e imparcialidad con respecto a este proceso electoral”, expresó el funcionario.

Durante la inauguración de la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que este año México celebrará un proceso electoral sin precedentes, por el número de puestos de elección popular que habrán de ser elegidos por los mexicanos, a través de un proceso democrático.

“Indudablemente en 2018 se va hablar mucho de México, se va hablar por la redefinición de nuestra relación con Estados Unidos, por nuestro proceso político, por los hechos que acontecen en una nación grande e importante como lo es México”, dijo.

Precisó que tanto el cuerpo de embajadores como de cónsules y trabajadores de la dependencia en el exterior, deben dar a conocer al mundo las características del proceso electoral mexicano, sus instituciones, y sus leyes, pero sobre todo mostrar al mundo que somos una nación democrática con principios y valores.

Asimismo, el canciller exhortó a los diplomáticos a difundir a nivel internacional quiénes son los mexicanos y cuáles son sus valores, que hagan un recuento de las cosas buenas que suceden en México.

AM.MX/dsc

México voltea a otro lado ante crisis venezolana

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, en sus respectivas administraciones, abandonaron su inicial exigencia de transparencia en los resultados, rompieron la gestión común para ese fin con Brasil y Colombia, negaron la gravedad de la crisis venezolana y cedieron ante la autoproclamación de Maduro.

Artículos relacionados