Impulsa Edomex condiciones para la instalación de empresas y generar más empleos

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 8 de enero (AlmomentoMX).- Más del 95 por ciento de las unidades económicas instaladas en la entidad son de pequeña o mediana capacidad y son las principales generadoras de empleo, por ello, el Gobierno del Estado de México crea las condiciones necesarias para que sean más estables y productivas.

Así lo señaló la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra Del Moral Vela, al expresar que son las empresas jóvenes las que crean más plazas laborales, pero el 80 por ciento terminan antes de alcanzar su madurez.

Subrayó que, por ello, el Gobierno estatal, a través de la Sedeco, mantiene su apoyo para impulsar la economía y lograr el crecimiento de dichas empresas para favorecer la contratación de más mano de obra mexiquense.

Alejandra Del Moral se comprometió a hacer equipo con los distintos sectores de la economía estatal para cumplir el compromiso del Gobierno mexiquense de buscar las condiciones adecuadas para la creación de un millón de empleos más, en los seis años de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que se trabaja fuerte en la simplificación de trámites para que negocios y empresas puedan operar y se abran nuevas unidades económicas, y con ello, crear más plazas laborales.

Apuntó que para lograr una mayor productividad se requiere un programa de capacitación laboral, encabezado por los empresarios, de acuerdo con sus necesidades, además de invertir en tecnología y modernidad, así como encontrar la forma para vincular a las escuelas, tecnológicos y universidades con la producción.

Asimismo, manifestó que éste es un gobierno de puertas abiertas, dispuesto a construir los grandes indicadores aprovechando las ventajas que tiene en infraestructura y educación, además de invertir tiempo y esfuerzo en la planeación, con cifras reales y medibles que permitan alcanzar la meta del millón de empleos en beneficio de los mexiquenses.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aumenta la inversión canadiense en Veracruz

La Inversión Extranjera Directa de origen canadiense en Veracruz aumentó más de 100 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Oaxaca no participará en el simulacro del 18 de febrero

El simulacro se realizará exclusivamente en la CDMX y Edomex, por lo que en el territorio oaxaqueño no se activarán las alertas sísmicas.

Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí; es el octavo cambio presidencial en una década

Los legisladores argumentaron que Jerí sostuvo reuniones con dos empresarios chinos sin reportarlas de manera oficial. Esa omisión motivó el debate parlamentario y, finalmente, la votación que lo separó del cargo. El ahora exmandatario llevaba cuatro meses en funciones.

Estudio en CDMX revela que edadismo impacta salud mental y permanencia laboral

Estudio presentado por Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Sin Reglas Mx e Identa Consultores advierte que edadismo y andropausia afectan salud mental y permanencia laboral en Ciudad de México.