Roberto Borge llega a México para enfrentar acusaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (AlMomentoMX).-  Pasada la una de la tarde, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, arribó a la Ciudad de México en un avión oficial del Gobierno Federal luego de haber partido de Panamá para enfrentar a la justicia por las acusaciones en su contra.

El exmandatario fue custodiado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Interpol hasta su llegada al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Una vez en territorio nacional el exmandatario fue entregado a autoridades de la PGR y después trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración donde registrará su entrada al territorio nacional y se le practicarán exámenes médicos.

Borge Angulo será trasladado a un juzgado federal ubicado en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde es requerido por el delito de lavado de dinero por un monto de 5 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, autoridades federales y del Estado de México serán los encargados del traslado del exmandatario al penal mexiquense. Su recorrido estará acompañado de una decena de camionetas de la Agencia de Investigación Criminal, en una de ella viajará Borge, y las demás serán abordadas por fiscales y escoltas y cuidarán el trayecto, además de patrullas y motocicletas de la Policía de Tránsito del Estado de México.

Autoridades de la PGR indicaron que se estima que Borge Angulo salga del hangar entre las 14:30 y 15:00 horas para realizar un recorrido hacia el juzgado de Nezahualcóyotl de aproximadamente de 20 minutos.

Una vez que esté bajo la custodia de las autoridades del Poder Judicial de la Federación se llevará a cabo su registro y se estima que la audiencia pueda iniciar cerca de las 17:00 horas.

En la audiencia, el exmandatario conocerá el motivo de su extradición y detención y el juez determinará su situación jurídica, así como otorgará el plazo para que la defensa pueda presentar pruebas. Ya con esta información, el juez definirá si puede abrirse un juicio o no. En tanto se resuelve su situación jurídica, el exgobernador quedará recluido en el área de tratamientos especiales.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.

Guillermo del Toro defiende el cambio más grande que hizo al libro ‘Frankenstein’ de Mary Shelley

Tras tres décadas de desarrollo y numerosos intentos fallidos, Del Toro finalmente logró materializar su visión bajo el sello de Netflix, y lo hizo con una convicción clara: esta vez, no pensaba ceder ni un solo cambio de su historia.

Fortnite y Los Simpson se unen en una temporada llena de caos y humor

Fortnite presenta la isla de Springfield con Los Simpson, ofreciendo nuevas armas, atuendos, cortos animados y recompensas exclusivas que transforman noviembre en una temporada llena de humor, acción y referencias clásicas de la serie animada.