Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

Fecha:

HOUSTON, TEXAS, 28 de diciembre (AlmomentoMX).- La icónica foto de Bruce McCandless dio la vuelta al mundo en 1984, el astronauta estadounidense flotó en el espacio en su traje, con la Tierra al fondo, sin ninguna conexión con su nave. Murió este el pasado 21 de diciembre a los 80 años.

Bruce McCandless fue el primer astronauta en flotar en la inmensidad sideral, gracias a una escafandra equipada con propulsores que le permitían moverse en el vacío.

Reclutado en 1966 por la agencia espacial estadounidense, también participó en el despliegue del telescopio Hubble en 1990.

Ya retirado siguió inspirando a escolares en Toulouse, Francia, donde participó en octubre en el 30º Congreso Mundial de Astronautas.

¿Sintió miedo en aquella primera vez libre en el espacio? “No, trabajé muy duro, probé el material durante 300 horas”, le respondió a una niña pequeña. “Tenía 24 propulsores, no había posibilidad de perderme en el espacio”, agregó.

En cuanto a lo más extraordinario de su experiencia, el octogenario aseguró que fue “la visión de la Tierra” a través de su casco.

“La otra cosa más extraordinaria cuando eres astronauta es que no ves los países, las fronteras. Ves a los humanos, a la nave espacial Tierra”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.