Uso de redes sociales puede dividir a la sociedad: Obama

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX).-  El ex presidente estadunidense Barack Obama aseguró que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad, por lo que exhortó a los líderes a asegurar que internet no encierre a los usuarios dentro de sus propios sesgos.

Foto Afp

En entrevista con el príncipe Enrique de Inglaterra emitida por la radio de la BBC, el ex mandatario aseguró que “los líderes debemos encontrar formas para poder recrear un espacio común en internet”.

“Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades enteramente diferentes, pueden cobijarse en la información que refuerza su sesgo actual”, agregó.

Obama ya había advertido que las plataformas de redes sociales pueden llevar a las personas a hacer juicios rápidos sobre decisiones complejas, aunque se ha abstenido de criticar a su sucesor Donald Trump, quien usa Twitter regularmente.

El ex mandatario afirmó que las redes sociales deben promover visiones de manera que “no lleven a una balcanización de nuestra sociedad” y que trasladar a comunidades online fuera de la red ayudó a las personas a ver que muchos temas no son tan simples como puede parecer en un chat.

“También es más difícil ser tan ofensivo y cruel en persona como la gente puede ser anónimamente en internet. Reúnanse en un pub (…) Encuéntrense en un lugar de oración, en un vecindario y conózcanse”, destacó.

Barack Obama habló con Enrique en una entrevista realizada por el príncipe como editor invitado para el programa matinal de noticias en la radio de la BBC y estuvo enfocado en promocionar causas.

Harry fue consultado por la BBC si invitaría a los Obama a su casamiento del año próximo con la actriz estadunidense Meghan Markle. “No lo sé”, respondió Harry. “No hemos hecho las invitaciones o hecho la lista de invitados juntos. Quién sabe si van a ser invitados o no. No me gustaría arruinar esa sorpresa”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Caen 20 presuntos integrantes del CJNG tras cateos simultáneos en tres estados

Fuerzas federales capturaron a 20 presuntos integrantes del CJNG y aseguraron armamento, narcóticos, 113 vehículos y animales exóticos.

Inflación en México repunta a 3.26% en la primera quincena de agosto

La inflación repuntó a una tasa anual de 3.26% en la primera quincena de agosto impulsada por alzas en alimentos básicos y servicios.

Inaugura Claudia Sheinbaum Centro Nacional de Atención Agraria y Archivo General Agrario en la Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, destacó que el nuevo Archivo General Agrario es el segundo en importancia después del Archivo General de la Nación, con más de 45 mil metros lineales, en el que se albergan millones de documentos que integran la memoria agraria del país.

Asesinan a tiros a la doctora Nadia Vehurini, dirigente municipal de Movimiento Ciudadano

Nadia Vehurini Matadama dirigente de Movimiento Ciudadano en Tlapehuala, fue asesinada a balazos en Guerrero.