La FIFA toma el papel de víctima

Fecha:

Juan Ángel Napout y José María Marín son los primeros culpables en el FIFA Gate/ Foto: Agencias

MADRID, 23 de diciembre, (AlMomentoMX).- La FIFA afirmó a través de un portavoz que se considera “una víctima” de los casos por los que han sido hallados culpables de corrupción el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín por una corte federal de Nueva York.

“Como el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha reconocido una vez más durante el juicio, la FIFA es víctima del presunto delito que se ha tratado en el juicio”, afirma un portavoz de la FIFA, “La FIFA apoya y anima firmemente los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para responsabilizar a las personas que abusaron de sus posiciones y corrompieron el fútbol internacional para su propio beneficio personal”.

Y concluye diciendo que “dado que el jurado ha declarado culpables a varios acusados de los delitos imputados, la FIFA adoptará todas las medidas necesarias para obtener la restitución y recuperar las pérdidas causadas por su mala conducta”.

Napout y Marín se habían declarado no culpables de las acusaciones que presentó en su contra el Gobierno de Estados Unidos por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de competiciones de la FIFA como la Copa América.

Después de seis días de deliberaciones, un jurado de la corte federal del distrito de Brooklyn los declaró culpables.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia

Felicita a España por conquistar el Mundial

“España es justa campeona, hay que reconocerlo”: Lionel Scaloni

El seleccionador argentino, que no puede contener las lágrimas cuando habla de si renovará, lamenta que sufrieron demasiados contratiempos ante la calidad de la Roja

España conquista su segundo Mundial tras vencer a Argentina en prórroga

España conquistó su segundo título en la Copa Mundial de la FIFA tras vencer 1-0 a Argentina en tiempo extra. Ferrán Torres marcó al minuto 106, mientras Lionel Messi estableció nuevas marcas históricas. El equipo dirigido por Luis de la Fuente cerró el torneo con 38 partidos consecutivos sin derrota.

Cuauhtémoc entrega apoyos a 100 mujeres para enfrentar la violencia

El programa Contra la Violencia Avánzale entregó apoyos económicos de 15 mil pesos a 100 mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc. La estrategia incluye atención psicológica, asesoría jurídica y acceso a Reacción Violeta, red con 526 Puntos Violeta enfocada en protección, autonomía económica y reconstrucción de proyectos de vida seguros duraderos.