Sismo de 5.2 inquieta a la Ciudad de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomentoMX).- El sismo de magnitud 5.2 que se registró la noche de este miércoles generó inquietud en la población que vivió en la Ciudad de México, luego del terremoto del 19 de septiembre pasado.

Un nuevo sismo se registró en Oaxaca, sin que hasta se reportaran daños o víctimas, informaron las autoridades locales.

El sismo se produjo a las 21.23 hora local a 56 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de la red Twitter. Más tarde se registró una réplica de 4.2 grados.

Por  su parte, el jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que “se percibió leve sismo en algunas zonas” de la capital, aunque descartó daños.

El movimiento telúrico se sintió de manera moderada en el Estado de México y la capital del país, donde la alarma sísmica no sonó. De acuerdo con usuarios de redes sociales, también se percibió en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, así como en la zona central de Puebla.

Las regiones centro y sur de México fueron afectadas por dos terremotos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre pasado, con magnitudes 8.2 y 7.1 respectivamente, que dejaron más de 500 muertos en Ciudad de México y los estados de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se cumple meta de vivienda del año: 3 mil 200 nuevos hogares

Las acciones ejecutadas en los 17 municipios beneficiaron a 15,826 habitantes y generaron 14 mil 480 empleos directos e indirectos.

Mara Lezama entrega más motocicletas recuperadas

“No se queden callados. Actuamos de inmediato y buscamos cada unidad hasta encontrarla”, afirmó Mara Lezama.

‘La Generación Z del TecNM tiene pensamiento crítico y es solidaria con necesidades de la patria’: Director del Tecnológico Nacional de México

Ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se toma como base el concepto de generación Z, “la generación Z del Tecnológico Nacional de México, es una generación innovadora

Díaz Mena entrega el Premio Estatal del Deporte y el de Mérito Deportivo Yucateco

El gobernador reconoció a atletas y equipos que inspiran a nuevas generaciones, y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte.