Explota pipa de gas en el Paso Expréss de Cuernavaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).-   Una pipa que transportaba gas natural se impactó contra el muro de contención del entronque del Paso Express de Cuernavaca, lo que provocó que la unidad se incendiara.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche, en el kilómetro 86 de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a Acapulco. Hasta el momento se desconoce si el chofer de la unidad pudo salir de la misma o quedó prensado y, con ello, murió calcinado.

El fuego se extendió hacia los pastizales de la carretera, a un terreno y a unas construcciones de la zona. En tanto, personal de bomberos y de Protección Civil se trasladó al lugar para atender la emergencia.

La Policía Federal cerró la circulación de la autopista y los vehículos fueron desviados hacia el centro de Cuernavaca por Plan de Ayala; cerca de la una de la mañana, la circulación se reabrió de manera total, informó Caminos y Puentes.

En lo que duró el incendio, se desalojó totalmente a las instalaciones de la plaza comercial Plaza Galerías, ubicada en la zona. Además, de manera preventiva fueron evacuadas decenas de personas de viviendas cercanas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bélgica vence a Estados Unidos por 4-1 y alcanza los cuartos de final del Mundial

Si bien Estados Unidos se vio reforzado por la presencia del delantero estrella Folarin Balogun, cuya suspensión de un partido por tarjeta roja fue levantada de forma controvertida por la FIFA , los defensores estadounidenses tuvieron la culpa en un par de goles en la primera mitad y un error del portero Matt Freese le dio a los Diablos Rojos un tercer gol al comienzo de la segunda mitad.

Localizan a salvo a los tres estudiantes reportados como desaparecidos en Puerto Vallarta

Los tres jóvenes habían sido vistos por última vez el pasado 25 de junio en la localidad de El Zancudo, perteneciente a Puerto Vallarta

Más de 1,400 artistas guanajuatenses mostrarán su talento en el Festival Cervantino 2026

El talento guanajuatense se consolidará como uno de los pilares principales del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2026.

Profepa participa en simulacro para frenar amenaza del gusano barrenador en BCS

La Profepa en Baja California Sur participó en un seminario y simulacro enfocado en la prevención y control del Gusano Barrenador del Ganado.