STC Metro realiza operativo navideño contra robos, ambulantaje y suicidios

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (AlMomentoMX).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) lleva a cabo en sus instalaciones un operativo navideño con el apoyo de más de cinco mil elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria Industrial, con el fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los usuarios del Metro, explicó su director general, Jorge Gaviño Ambriz.

Entrevistado en las instalaciones del Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac, en el marco de Editatón, Gaviño Ambriz resaltó que los policías vigilan en tres turnos esta red de transporte, para tratar de evitar los robos, el comercio ambulante e incluso los suicidios que en esta época del año aumentan en el Metro.

Dijo que como parte del operativo navideño, además de los cinco mil policías auxiliares y bancarios, participan encubiertos en los vagones, entre 40 y 50 elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En estas fechas, resaltó, hay que tener mayor presencia de policías, sobre todo en las estaciones más concurridas, que son las correspondencias de las líneas 1, 2 y 3, pues la gente recibe su aguinaldo, anda con dinero, y lo principal es cuidar que no haya robos al interior del Metro.

Consideró que si bien el número de detenciones por robo al interior del Metro, principalmente de carteras y celulares, ha aumentado, la cifra de delitos cometidos se mantiene estable, gracias a la colaboración estrecha con la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En segundo lugar, agregó, la presencia policial trata de evitar en medida de lo posible todas las vendimias al interior del Metro, particularmente el ambulante que es “un riesgo de seguridad pública”.

En ese contexto, destacó que incluso vender de vagón en vagón es una actividad riesgosa para el propio comerciante, principalmente en el caso de los invidentes, quienes ya han sufrido accidentes, como caer dentro del vagón o incluso a las vías, aunque no han sido mortales.

También refirió que históricamente hay un incremento en el número de suicidios en estas fechas, por ello se despliega el programa “Salvando vidas”, que este año ha evitado 60 muertes.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.