Participación de casi 96% en la Segunda Jornada de la Evaluación del Desempeño 2017-2018 en 28 entidades: SEP

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlmomentoMX).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Evaluación del Desempeño ciclo escolar 2017-2018, en 227 sedes de aplicación ubicadas en 28 entidades federativas.

De los 35 mil 740 docentes programados -35 mil 684 de educación primaria en su mayoría y 56 de educación media superior-, 34 mil 136 (95.5%),  acudieron a la aplicación del Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares; no obstante las bajas temperaturas registradas en algunas entidades del país, desarrollándose la jornada en un ambiente de tranquilidad y profesionalismo.

En total, en las dos jornadas de Evaluación del Desempeño, asistieron 67 mil 330 (94.08%) de los 71 mil 564 programados de las 32 entidades, que han aplicado el Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares.

El próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre concluirá este proceso con la Evaluación del Desempeño a docentes de Educación Especial, Preescolar, así como a docentes con funciones de Dirección y Supervisión Escolar.

La Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de las entidades federativas, reiteramos nuestra felicitación y aprecio por su decidido compromiso con su desarrollo profesional,  a todos los docentes y técnico docentes de educación básica y media superior que acudieron a ejercer su derecho durante las dos jornadas de la Evaluación del Desempeño, y que así contribuyen a la mejora de la calidad educativa de sus estudiantes.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Riviera Nayarit, entre los mejores destinos a visitar este 2026: Travel + Leisure

Riviera Nayarit logró destacar por su evolución turística, su infraestructura en crecimiento y su accesibilidad cada vez mayor.

Se desploma pirámide humana durante el desfile de la Revolución Mexicana en Zacatecas

Cinco policías, agentes viales de Zacatecas, resultaron con golpes y raspones, luego de que se desplomara la pirámide humana que ejecutaban.

Celebra CCE que México sea el principal mercado de exportación para EU

México se ubica ahora como el primer o segundo mayor mercado para el 75% de los sectores de exportación estadounidenses.

“Viva Chihuahua”: la nueva guía turística de Chihuahua capital

Con el propósito de fortalecer la promoción turística y brindar una herramienta práctica, se presentó la guía impresa “Viva Chihuahua”.