FBI busca aclarar muerte de agente en Dallas

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Especial

DALLAS, 02 de diciembre, (AlMomentoMX).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa como parte de sus esfuerzos en la búsqueda de información sobre la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza Rogelio Martínez, que se registró el 18 de noviembre en Texas, y cuyas condiciones aún no han sido aclaradas.

El FBI ordenó desplegar carteleras digitales a lo largo de importantes carreteras interestatales en el suroeste de Estados Unidos, en las cuales ofrece una recompensa a quien proporcione información sobre la muerte del agente fronterizo.

El FBI investiga la muerte del agente fronterizo, como “un potencial ataque físico” y ofrece una recompensa de 2 mil dólares a quien proporcione datos para esclarecer el incidente. La Oficina del gobernador de Texas, Gregg Abbott, ofrece una segunda recompensa de 20 mil dólares.

El Buró Federal de Investigaciones informó que la búsqueda se ha ampliado al sur de California, Arizona, Nuevo México y todo Texas.

Martínez, quien tenía 36 años, murió la madrugada del 18 de noviembre por las heridas qué sufrió en la cabeza mientras patrullaba un área cercana a la comunidad de Van Horn, a unos 200 kilómetros al este de El Paso. Un segundo agente, quien no ha sido identificado, también resultó lesionado.

FBI busca a personas que hayan circulado por los alrededores de la comunidad de Van Horn entre las 22:00 horas y la medianoche del 18 de noviembre, solicitándoles que llamen con cualquier información.

Jeanette Harper, vocera del FBI en El Paso, informó el jueves que los investigadores están explorando todas las teorías, incluyendo la posibilidad de que Martínez y su compañero hayan resultado lesionados accidentalmente o que hubieran sido atacados u otros escenarios.

“Estamos analizando todo”, dijo Harper al periódico The Dallas Morning News, agregando que pasarán semanas, o hasta meses, antes de que finalice la investigación.

Oscar Carrillo, sheriff del condado de Culberson y quien fue uno de los primeros en responder al incidente, dijo también al Dallas Morning News, creer que un tráiler pudo haber golpeado accidentalmente a Martínez y a su compañero mientras estaban parados cerca de una alcantarilla, a pocos pasos de la carretera Interestatal 10. Los dos agentes sufrieron de huesos rotos y lesiones en la cabeza en el incidente de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los psicólogos advierten: estas son las 10 frases que más repiten las personas que mienten con frecuencia

Un estudio publicado en 2022 sobre los llamados "mentirosos habituales" explica que existe un pequeño grupo de personas que recurre al engaño de manera frecuente y casi automática, muchas veces para proteger su imagen, manipular situaciones u obtener algún beneficio personal.

Rechaza Claudia Sheinbaum que Rocha Moya esté protegido por el gobierno

Sheinbaum desmiente a Loret de Mola: asegura que Rubén Rocha Moya no tiene protección federal ni operativo especial del Ejército en Sinaloa.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

La alcaldía Benito Juárez recolectó 108 mil 289 toneladas de residuos sólidos durante el primer semestre de 2026. A través de 87 rutas diarias en 56 colonias, el programa busca optimizar la limpieza urbana y prevenir obstrucciones en el drenaje ante la actual temporada de lluvias.

Responde Claudia Sheinbaum a Noroña por caso Grecia Quiroz: “Siempre vamos a estar con las víctimas”

Sheinbaum respalda a Grecia Quiroz tras fallo del TEEM contra Noroña por violencia política de género; pide respeto a víctimas y a la ley.