fbpx
Ilustrativa/ Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (AlMomentoMX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ante la presencia del Frente Frío 13 y un vértice de núcleo frío en la costa de Baja California, en este fin de semana se prevé caída de aguanieve en la sierra bajacaliforniana de San Pedro Mártir; además de fuertes heladas en 18 estados del país.

En su último reporte de este viernes, la dependencia federaldestacó que por esas condiciones, durante todo el fin de semana también continuará ambiente muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República mexicana.

Refirió que el ambiente gélido es consecuencia de la presencia de un vórtice de núcleo frío que se localiza frente a la costa occidental de Baja California y se aproximará al territorio en el transcurso de la madrugada.

Además se indicó que se esperan temperaturas bajas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como ambiente muy frío con valor debajo de los cero grados Celsius y heladas en varios estados del norte del país, principalmente las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Así como en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacári, Guanajuato, Ouerétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo se pronostican temperaturas con valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxacay Chiapas.

Ante estas previsiones, los meteorólogos recomiendan manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten bruma, bancos de niebla o neblina.

En ese sentido, las autoridades exhortaron a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se le invitó además a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua. gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios