Invertirá Grupo Modelo 14 mil mdp en nueva planta en Hidalgo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27  de noviembre (AlMomentoMX).-  Grupo Modelo planea invertir  14 mil millones de pesos para construir una planta de elaboración y embotellado en el municipio de Apan, en Hidalgo, informó a Reuters un funcionario con conocimiento del acuerdo.

Cerveza CoronaLa construcción está programada para comenzar a finales de este año y comenzará operaciones en el primer trimestre de 2019, y tendrá una capacidad productiva de 12 millones de hectolitros anuales en su fase inicial.

Grupo Modelo, que es propiedad de Anheuser-Busch InBev –la mayor cervecera del mundo–, produce y exporta cervezas de la marca Corona, Modelo y Pacífico, entre otras.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y directivos de Grupo Modelo tienen previsto anunciar oficialmente la inversión este lunes.

El director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, ha manifestado que el compromiso de la compañía es que ciento por ciento de las marcas mexicanas sea producida exclusivamente en el territorio nacional.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca intensifica la promoción de sus destinos turísticos en Guadalajara

Oaxaca presentó sus destinos turísticos en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes de esta región del país.

Fortalecen la oferta turística de Valladolid, Yucatán

Este nuevo camión de Turibus sustituye a la unidad presentada en junio de 2021, y recorrerá los sitios más emblemáticos de Valladolid.