Mexicanos merecen salario que les permita tener una vida digna: Beatriz Mojica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlmomentoMX).- Los mexicanos merecen percibir un salario que les permita vivir dignamente, por lo que el aumento de 8 pesos es una ofensa para la clase trabajadora de nuestro país, aseguró Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD.

“Peña Nieto felicita a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la Conasami, por aumentar de 80 a 88 pesos el Salario Mínimo General, yo le preguntaría al presidente de México: ¿Realmente cree que esto merezca un motivo de festejo? Porque entonces se está festejando que los mexicanos no puedan acceder a la canasta básica que tiene un costo de 94 pesos”, reclamó.

La perredista reiteró que este aumento es indignante e insuficiente para las y los mexicanos y que no se respetó la sugerencia de la Coparmex de que se incrementara por lo menos a 95 pesos. “Por ello, el PRD ha pedido la desaparición de la Conasami, ya que ha resultado ineficiente”.

La guerrerense expresó que una de las propuestas principales del Frente Ciudadano por México es la Renta Básica Universal, misma que permitiría que cada mexicano por el simple hecho de haber nacido en nuestro país tenga un ingreso que le permita mejorar su calidad de vida.

“Es momento de que la sociedad junto con los partidos políticos contribuyan a la transformación del país y el cambio de régimen presidencial, no podemos seguir festejando aumentos ofensivos que contribuyen a la desigualdad y pobreza”, concluyó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Parteaguas: el asesinato de Manzo

Roberto Fuentes Vivar · Un victimario que también es víctima ·...

LOS CAPITALES: El espionaje corporativo a larga distancia, hace presencia en México

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Son varias las empresas mexicanas que...

Presencia femenina en la obra de Eduardo Ruiz

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Espejo de la historia...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Impreciso Plan para Michoacán Represión enciende los...