Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMX).- Ernesto Hernández Pérez, chofer de Mónica García Villegas –la dueña del Colegio Enrique Rébsamen–, fue detenido en la delegación Tlalpan con documentos de la escuela, donde murieron 26 personas en el sismo del 19 de septiembre.

Colegio Enrique RébsamenFuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaron que el hombre se identificó como Policía Ministerial para entrar al colegio, el cual permanece resguardado tras el temblor.

“El sujeto entró a la escuela haciéndose pasar por policía ministerial. De ahí él sacó unos papeles, lo vieron y cuando le revisan el coche llevaba papeles de la escuela”, indicaron a diario Milenio.

Al no acreditar su cargo, el hombre confesó que no era policía y afirmó que era chofer de la directora del Rébsamen. Fue remitido ante la Procuraduría capitalina donde se definirá su situación jurídica

Hernández Pérez viajaba en una camioneta Suburban negra, placas NAK-2016, vidrios polarizados, luces en códigos y altavoces, similar a la que usan los cuerpos de seguridad.

Según el expediente CI-FCY/COY-1/UI-2 C/D/03256/11-2017, entre los papeles que se descubrieron está información contable del Colegio, registros de pagos y permisos de obra y construcción.

El detenido dijo desconocer el paradero de Mónica García Villegas, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión como responsable de la tragedia del Colegio Rébsamen.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: ¿Qué diablos es narcoterrorismo?

Roberto Fuentes Vivar · Palabras que se repiten sin conocerlas ·...

LOS CAPITALES: México sigue como el principal proveedor de bienes a EU

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no...

LIBROS DE AYER Y HOY: MM, vale recordar: Los diamantes y los mitos, son eternos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Los diamantes son eternos, decía Marilyn Monroe, como...

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

*Dedicarse al  periodismo adolece de las mismas debilidades de...