martes, abril 30, 2024

México, decidido a fortalecer relación con Vietnam: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).- El Gobierno de México tiene la determinación de continuar trabajando de manera cercana con Vietnam, a fin de fortalecer los lazos de amistad y enriquecer la agenda bilateral en todos sus ámbitos, expresó el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang.

En un encuentro previo al inicio de la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el mandatario mexicano destacó la realización exitosa de la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica, Comercial y de Inversión entre ambos países, el pasado 7 de noviembre en Hanoi.

Peña Nieto felicitó a su homólogo vietnamita por la labor desarrollada a lo largo de este año al presidir los trabajos de APEC, que en esta edición centrará sus discusiones en la profundización de la integración económica regional y la promoción del crecimiento sustentable, innovador e incluyente.

En la reunión, el jefe del Ejecutivo también transmitió sus condolencias a Tran Dai Quang, por los daños provocados por el paso del tifón Damrey en su país.

Peña Nieto se encuentra de visita en el país asiático para participar en la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región.

En la reunión, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior; Carlos Pérez Verdía, y el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el consejero adjunto para la oficina del canciller, Héctor Ortega Nieto, entre otros.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados