‘El Vic’ se ampara para evitar que lo trasladen a otro penal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).- Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, presunto jefe financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, promovió un amparo para no ser llevado a algún penal fuera de la Ciudad de México.

María Catalina de la Rosa Ortega, juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, otorgó la suspensión a “El Vic”, la cual impide su cambio del Reclusorio Preventivo Sur a otra cárcel del país.

El presunto integrante del cártel de Sinaloa también pidió la protección de la justicia contra la orden de aprehensión librada en su contra, acto que ya fue consumado por elementos de la Procuraduría General de la República.

Hace una semana, la Agencia de Investigación Criminal también cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Félix Beltrán.

La Corte de Distrito de Illinois reclama desde 2013 a Félix Beltrán como integrante de una organización responsable de conspirar para distribuir miles de toneladas de drogas como mariguana, cocaína, heroína y metanfetamina.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores cubano-americanos presionan por línea dura hacia México

Incluso antes de la captura de Nicolás Maduro o de la advertencia del presidente Donald Trump de cortar el flujo de petróleo y recursos a Cuba, la entrega del hidrocarburo mexicano a La Habana ya había sido elevada a un punto de fricción entre los legisladores cubano-americanos en Washington.

Grecia Quiroz obtiene las marcas ‘Carlos Manzo’ y ‘Movimiento del Sombrero’

Las concesiones de las marcas fueron otorgadas el 8 de enero pasado y tienen vigencia de 10 años, es decir, hasta el 8 de enero de 2036.

Influenza deja 7 muertes y más de 2 mil casos en México: Ssa

Según el reporte oficial, hasta el último corte se han confirmado 2 mil 313 casos de influenza, de los cuales el 52.9% corresponde al virus A H1N1, seguido de la influenza A H3N2 con 33.6%, influenza A no subtipificada con 10.2% y la influenza B con 3.3%.

Vuelo Ixtepec–AIFA estrena horario vespertino

A partir del 12 de enero, el vuelo que conecta el Aeropuerto de Ixtepec con el AIFA operará en un nuevo horario vespertino.