Cambio climático no es un tema de moda: Silvia Garza Galván

Fecha:

Ciudad de México, 08 de septiembre (AlmomentoMX). – El cambio climático no es un tema de moda; el aumento en la temperatura global que provoca olas de calor, sequías, derretimiento de glaciares e inundaciones es una de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad, advirtió la senadora panista Silvia Garza Galván.

Garza Galván alertó que los tres huracanes que se registran en el Caribe “nos hablan de los tiempos que estamos viviendo, pero también de las medidas que no hemos tomado”.

“Tenemos que encender los focos rojos. Al paso de las lluvias que tenemos en gran parte del territorio nacional vamos a saber cuántas cosechas se han perdido y cuál es el impacto en la ganadería”, expresó.

Garza Galván agregó que “en el país no solamente están los problemas económicos y de inseguridad; un clima inestable incrementa la vulnerabilidad de la sociedad.”

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN propuso solicitar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales un informe actualizado sobre las acciones adoptadas por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático respecto al fenómeno y sus posibles repercusiones para la seguridad nacional.

Garza Galván pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores un reporte actualizado sobre la posición del gobierno de México respecto al tema de cambio climático y sus posibles repercusiones para la seguridad internacional, incluyendo el posible nombramiento de un Representante Especial de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y Seguridad.

La propuesta se turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llegada de Citlalli Hernández garantiza alianza con PVEM: Manuel Velasco

“Los compañeros que van a estar en las pláticas para encaminar la alianza rumbo al 2027 tendrán reuniones el día de hoy con ellas. Yo no voy a asistir, hay compañeros que van a estar. Va a estar la dirigente Karen Castrejón, Arturo Escobar, Carlos Fuentes”, informó el coordinador de los senadores del Verde, Manuel Velasco.

Se incendia bodega de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas; habría sido provocado

Alimentación para el Bienestar anunció que el incendio fue provocado por productores de frijoles, quienes se manifestaban en el lugar.

Gobierno de México impulsa la soberanía científica, tecnológica y energética con nueva generación de 491 especialistas del Cinvestav: Mario Delgado

Encabeza el secretario de Educación Pública la ceremonia de entrega de diplomas de maestrías y doctorados en el marco del 65 Aniversario del Cinvestav. Destacó a las y los egresados como pieza clave del futuro tecnológico y la autosuficiencia nacional. Aseguró que México avanza hacia 40% de energías renovables en 2030 y busca reducir dependencia del gas importado con apoyo científico

LOS CAPITALES: Angustia mundial ante el inminente vencimiento del alto el fuego en el Estrecho de Ormuz

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los mercados globales enfrentan un momento...