PVEM ofrece candidatura a Monreal para Gobierno de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).- El Partido Verde Ecologista (PVEM) propuso al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, integrar una coalición de gobierno, que lo impulse como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

En entrevista con Milenio, el diputado local por el PVEM en la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame, explicó que sostuvo una reunión con Monreal en la que le pidió “que no desestimara el proyecto y capacidad de diálogo que ya tiene, y que nuestro partido está abierto a plantear otras opciones para 2018”.

“Las puertas del partido están abiertas para muchas posibilidades, una de ellas es Ricardo Monreal. Yo de hecho ya tuve contacto con él y le hago el ofrecimiento de que considere esta ruta. Consideramos que el proyecto de Ricardo Monreal entiende bien la pluralidad en la capital y lo que puede ser el gobierno de coalición”, dijo.

López Adame informó que su partido decidió que en esta ocasión no irá en alianza con el PRI, por lo menos no en la Ciudad de México, “esto no significa una ruptura ni mucho menos”.

Destacó que hay grandes posibilidades de competir solos en los próximos comicios o en coalición con el PRD y PAN en el Frente Amplio Democrático.

Sin embargo, el legislador reconoció que no vislumbra un acercamiento con Morena o la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, porque -dijo- es complicado sostener diálogo con ellos.

“Mientras Morena no entienda que es un gobierno plural, no los podemos acompañar”, apuntó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Comprar en línea o en agencia? La verdad detrás de las motos en venta en México

¿Sabes qué nos pasó el otro día? Entramos a...

Retos y realidades de conducir en México, seguridad y prevención al volante

Para nadie es un secreto que conducir en las...

Samuel García acelera la modernización del transporte público en Nuevo León

Samuel García encabezó la entrega de 21 nuevas unidades de transporte público, mismas que se incorporan a las rutas 198 y 109.

Levantan y torturan a 4 policías en Lázaro Cárdenas, QRoo; son hallados gravemente heridos

Un comando armado ingresó a la estación de policía de Nuevo Xcan, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, donde levantó a cuatro policías.