Elecciones 2018 preocupa más que la renegociación del TLCAN: Moody’s

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).- Para la calificadora Moody’s, las elecciones presidenciales del próximo año podría representar un mayor desafío para el perfil crediticio del país, que un fracaso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Moody's elevó el grado soberano de México.En un reporte, la calificadora detalló que “una campaña populista” podría postergar de manera significativa la implementación de reformas importantes, como la apertura del sector energético a la inversión privada.

Aseguró que la transición política podría desacelerar la inversión pública en infraestructura, pues a la nueva administración le llevaría tiempo establecer sus prioridades y desarrollar una serie de proyectos.

Moody’s atribuye la creciente probabilidad de que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, triunfe en las elecciones, a la pérdida de aprobación que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto, lo que podría pesar en las perspectivas electorales del PRI del próximo año.

Por otra parte, la calificadora no descartó los riesgos que enfrentan las exportaciones mexicanas ante la renegociación del TLCAN; sin embargo, consideró que son bajas las probabilidades de que ésta interrumpa las operaciones comerciales.

“Una renegociación desfavorable frenaría el crecimiento y provocaría efectos secundarios negativos para las economías locales de los principales estados exportadores del país”, advirtió.

Indicó que las disparidades regionales y la informalidad generalizada limitan el crecimiento del país y presentan desafíos para su baja productividad, lo que evita que se logren “cerrar las brechas de ingresos y productividad con los Estados Unidos”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acoso administrativo y abuso de autoridad en la Dirección General de Profesiones de la SEP, acusan universidades

Escuelas particulares denuncian irregularidades, plazos imposibles y amenazas de bloqueo mientras se les “invita a ejercer su derecho de audiencia”

Anuncian alianza para introducir tratamientos contra la osteoartritis en México

Saya Bio y Maxigen Biotech anunciaron un acuerdo para introducir un portafolio de productos para el tratamiento de la osteoartritis en México.

El 89% de las empresas en México sufren pérdidas millonarias por falta de preparación ante desastres, revela estudio de Samsara

Solo 3% de las organizaciones planifica para enfrentar disrupciones en la cadena de suministro y amenazas de seguridad.59% carece de datos en tiempo real y 77% teme perder comunicaciones críticas. Para el 79% la IA transformará la respuesta a desastres en cinco años.

Fortnitemares 2025 reúne a Scooby-Doo, Doja Cat y nuevos íconos del terror en la isla de Fortnite

Fortnitemares 2025 regresa con Scooby-Doo, Doja Cat y nuevos personajes de terror como Ghostface, Jason, The Grabber y Huggy Wuggy, en un evento lleno de música, misterio y colaboraciones que celebra la temporada de Halloween en Fortnite.