Toyota planea producir SUV y pick up en Guanajuato

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Especial

GUANAJUATO, 05 de agosto, (AlMomentoMX).- Toyota Motor Corp estudiará producir un vehículo deportivo utilitario(SUV) en una planta que está construyendo en Guanajuato, además del modelo de camioneta pick up Tacoma, dijo el viernes un portavoz de la firma en México.

Toyota anunció que comprará un 5% de su rival japonesa Mazda Motor Corp. como parte de una alianza con la que planean construir una planta de ensamblaje de 1,600 millones de dólares en Estados Unidos y desarrollar en conjunto tecnología para vehículos eléctricos.

“Se va a dedicar puramente a pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro”, dijo Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota de México, en una entrevista telefónica con Reuters.

Toyota había planeado inicialmente ensamblar los compactos Corolla en el nuevo complejo que construye con una inversión de 1,000 millones de dólares en México, pero cambiará la producción a Estados Unidos y en su lugar fabricará la camioneta Tacoma en la planta mexicana.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El caso Sinaloa y el manual de la CIA

Roberto Fuentes Vivar · Tres gobernadores en banquillo de acusados ·...

LOS CAPITALES: El precio internacional del petróleo supera los 110 dólares el barril

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La economía mundial está entrando en...

LIBROS DE AYER Y HOY: Respeto en embajadas y aquel John Gavin

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La sorpresiva reacción gringa de pedir la extradición...

La Costumbre del Poder: ¿Gobierna la presidente Sheinbaum Pardo?

*Son las palabras y los hechos las que determinan...