EU se ‘saltará’ leyes para iniciar construcción de muro en San Diego

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlMomentoMX).- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que permitirá la construcción expeditiva de barreras y caminos de seguridad a lo largo de la frontera de San Diego con México, prescindiendo de leyes ambientales y de otros tipos.

A través de un comunicado, el departamento señaló que los proyectos de infraestructura se enfocarían en un segmento de alrededor de 24 kilómetros que se extiende hacia el este desde el Océano Pacífico, como parte del planeado muro fronterizo del presidente Donald Trump.

“El Departamento de Seguridad Nacional ha lanzado una excepción a ciertas leyes, regulaciones y otros requerimientos legales para asegurar la expedita construcción de barreras y caminos en las cercanías de la frontera de San Diego. La excepción será detallada en el Registro Federal en los próximos días”, precisó.

“(La excepción) se concentrará en aproximadamente en un segmento de 15 millas (24 kilómetros) de la frontera de San Diego, que comienza en el Océano Pacífico y se extiende al este, aproximadamente una milla al este de lo que se conoce como Monumento Fronterizo 251″, agregó.

Seguridad Nacional indicó que la dispensa a las leyes es una de sus facultades otorgadas por el Congreso, la cual cubre una variedad de leyes ambientales, recursos naturales y uso de suelo.

A pesar de los permisos especiales, la administración se mantiene “comprometida” con la protección ambiental “en la medida de lo posible”.

Destacó que la infraestructura fronteriza en San Diego es necesaria, debido a que esa región es una de las más transitadas, donde 31 mil migrantes fueron detenidos en el 2016.

“El sector sigue siendo un área donde se detecta un elevado volumen de ingresos ilegales, por lo que existe una necesidad inmediata de mejorar la actual infraestructura y de construir barreras fronterizas y caminos adicionales”, apuntó.

Con esta acción se está cumpliendo con la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro y mejorar la infraestructura ya existente “usando apropiados materiales y tecnología para lograr de manera más eficiente el control operacional de la frontera”, puntualizó Seguridad Nacional.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miguel Hidalgo, Coyoacán y Gustavo A. Madero lideran sanciones en operativos vehiculares

El Gobierno de CDMX realizó 670 operativos en 16 alcaldías, suspendiendo mil 151 vehículos y remitiendo 276 al corralón por irregularidades, con énfasis en transporte irregular y condiciones físico-mecánicas para mejorar la movilidad segura.

Dice Donald Trump que no habrá más petróleo ni dinero venezolano para Cuba, la isla responde

De acuerdo con la agencia Reuters, Venezuela es el mayor proveedor de petróleo de Cuba, pero ningún cargamento ha salido de puertos venezolanos hacia el país caribeño desde la captura del depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, a principios de enero, en medio de un estricto bloqueo petrolero estadounidense contra el país miembro de la OPEP, según datos de transporte marítimo.

Crecen amparos contra la Comisión de Víctimas 695% desde 2023

La información, correspondiente a la solicitud con terminación 1825, muestra que los amparos se interpusieron por la falta de resolución de la Comisión ante solicitudes de reparación del daño por parte de las víctimas.

Donald Trump se proclama “presidente de Venezuela”

Trump dice ser “presidente de Venezuela” y provoca controversia. A través de Truth, Donald Trump se autodenominó “presidente de Venezuela”, causando controversia.