Maná reúne a 170 mil personas en La Minerva como parte del festival ‘Vibra Jalisco’

Fecha:

GUADALAJARA.— Como parte de las actividades organizadas por el Gobierno de Jalisco con motivo del Mundial de Futbol 2026, la banda tapatía Maná ofreció un concierto gratuito en la Glorieta de La Minerva, registrando una asistencia histórica de 170 mil personas.

El evento formó parte de “Vibra Jalisco”, un festival impulsado a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento con el objetivo de extender los contenidos y atracciones de la justa mundialista tanto al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como a las 12 regiones de la entidad.

  • La presentación, titulada “Yo también juego x Maná”, inició a las 21:00 horas en un escenario monumental equipado con infraestructura de audio y video de alta fidelidad, complementado con la instalación de 19 pantallas en la periferia para garantizar la visibilidad del público. 

La agrupación, conformada por Fher, Alex, Sergio y Juan, interpretó durante casi dos horas sus éxitos de rock en español, tales como “De pies a cabeza”, “Corazón espinado” y “Ángel de Amor”. La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la también banda local Los Afro Brother.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes, se desplegó un operativo de seguridad y protección civil integrado por cerca de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), la Policía de Guadalajara, la Guardia Nacional y personal de seguridad privada.

La estrategia operativa contempló la división del área en sectores de atención, la supervisión de rutas de evacuación y el posicionamiento de unidades especializadas en rescate y control de incidentes. Asimismo, el Sistema DIF Jalisco instaló cuatro módulos para personas extraviadas, mientras que la Cruz Roja Mexicana desplegó cinco unidades prehospitalarias y 40 paramédicos a pie.

En materia de movilidad, el cierre de vialidades y el desvío de rutas de transporte público comenzó a las 09:00 horas. Para facilitar el retorno de los asistentes, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) extendió su servicio por dos horas en las Líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero, medida que también se aplicó en las rutas R01 y R03 de Mi Transporte.

Al concluir el evento, las autoridades reportaron una jornada sin incidentes mayores, destacando la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de las indicaciones de protección civil. Finalmente, se informó que Maná realizará una donación económica destinada a financiar proyectos de reforestación en Guadalajara y Puerto Vallarta.

  • Este concierto constituye el primero de una serie de eventos masivos programados en la Glorieta de La Minerva con motivo del Mundial 2026, siendo el próximo el espectáculo “Yo también juego x Alejandro Fernández”, calendarizado para el próximo 25 de junio.

Te recomendamos:

¡México asegura el primer lugar de su grupo!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mesa Directiva del Congreso capitalino anuncia acciones legales por daños durante protesta de la CNTE

El Congreso de la Ciudad de México reiteró su respeto al derecho de manifestación de la CNTE, condenó los daños ocasionados a la sede legislativa en Donceles y anunció acciones legales, al tiempo que mantuvo abiertos los canales de diálogo.

¡O lo amas o lo odias! Rosalía sorprende en Nueva York con el look más arriesgado de su era LUX

La catalana se ha dejado ver por la Gran Manzana con el vestido de bailarina más gamberro que hemos visto.

Auditorio Telmex recibirá a Sam Smith con un espectáculo exclusivo el próximo 14 de agosto

Sam Smith ofrecerá un concierto el 14 de agosto en el Auditorio Telmex de Guadalajara como parte de su residencia To Be Free. La preventa HSBC iniciará el 23 y 24 de junio, mientras que la venta general comenzará el 25 de junio.

Clint Eastwood se rinde ante este clásico de la comedia: “Cuando le revientan la cabeza no puedes dejar de reír”

Ahora bien, si en vez del duro Harry Callahan hablamos del nonagenario actor, que el próximo 31 de mayo cumplirá 96 felices primaveras: ¿qué le alegra el día a Clint Eastwood?