Brasil congela cuentas bancarias de Lula da Silva

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlMomentoMX).- El juez brasileño Sergio Moro ordenó el bloqueo de bienes bancarios y propiedades del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, tras ser condenado hace una semana a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

El juez evaluó en 13.7 millones de reales (unos 4.3 millones de dólares) el monto de los bienes que deben ser bloqueados para “garantizar la reparación del daño”.

Por ello, ordenó el embargo de tres apartamentos, un terreno y dos automóviles del ex mandatario, así como de sus cuentas bancarias, en las cuales se hallaban depositados más de 600 mil reales, según los despachos judiciales divulgados.

Moro es el mismo juez que sentenció a Lula da Silva a nueve años y medio de cárcel en conexión con una enorme investigación de corrupción vinculada a la petrolera estatal Petrobras.

El ex mandatario ha negado las acusaciones, y quedará libre mientras se decide sobre su apelación.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios

Fijan costo de gradas para el Carnaval de Veracruz 2026

El Ayuntamiento de Veracruz aprobó el precio oficial que tendrán las gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz 2026.

Narcos tienen los ‘días contados’, afirma zar antidrogas de EU

Durante la Cumbre contra el Narcoterrorismo organizada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la funcionaria sostuvo que Washington no permitirá que las organizaciones criminales sigan actuando con impunidad ni controlando mercados ilícitos.

Salomón Jara entrega el primer tomógrafo gratuito a la Costa oaxaqueña

Este tomógrafo permitirá disminuir los tiempos de espera, aumentar la atención médica y reducir gastos en la Costa oaxaqueña.