Proponen fortalecer controles a empresas de seguridad privada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlmomentoMX).- Es indispensable poner en orden el ámbito de la seguridad privada, pues actualmente hay proliferación de empresas irregulares que ofrecen este servicio, que operan bajo un esquema de precariedad y defraudan a quienes recurren a sus servicios.

Así lo manifestó el diputado priista Benjamín Medrano Quezada, quien propuso, ante la Comisión Permanente, reformar la Ley Federal de Seguridad Privada, a fin de obligar a estas empresas a aplicar anualmente exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos a su personal directivo y administrativo.

Dijo que una medida como la que se sugiere ayudará a tener un mayor rigor en las verificaciones efectuadas por las autoridades competentes y ofrecerá más tranquilidad para las personas y empresas que requieren de la seguridad privada para asegurar sus vidas y bienes.

Refirió que hasta el año pasado había 2 mil 600 empresas irregulares en el país, “cifra que ilustra sobremanera la necesidad de poner orden en este sector; tarea que corresponde a los tres niveles de gobierno, por tratarse de una facultad concurrente”, subrayó.

La iniciativa se envió a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Faro Cosmos estrena Historias PILARES con relatos sobre educación y tecnología

Historias PILARES, estrenada en Faro Cosmos, documenta mediante cuatro episodios el impacto del Subsistema de Educación Comunitaria en la Ciudad de México, mostrando cómo el arte, la tecnología y la educación transforman trayectorias de vida.

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.