Alessandra Rojo de la Vega encabeza jornada masiva de reparación de baches en Cuauhtémoc

Fecha:

Ciudad de México.- Con el propósito de atender uno de los problemas más constantes en la zona centro de la capital, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada masiva del programa “Bachéale” en las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, con la meta de reparar cerca de tres mil baches reportados por la ciudadanía.

“Esperemos que casi 3 mil baches. Estamos todo el equipo de la alcaldía, vecinas, vecinos, voluntarios para hacer esta jornada de Bachéale en Cuauhtémoc”, expresó la mandataria al arrancar los trabajos en la colonia Santa María la Ribera, donde dio inicio a una jornada que reunió a personal de la alcaldía, brigadistas y vecinos comprometidos con mejorar sus calles.

La alcaldesa subrayó que el trabajo conjunto con la comunidad ha sido clave para recuperar la confianza ciudadana y atender de manera directa las necesidades urbanas.

Participación ciudadana y apoyo privado fortalecen la respuesta inmediata al problema

Durante la jornada, Rojo de la Vega participó personalmente en las labores de bacheo en Santa María la Ribera, Morelos, San Simón y Condesa, colonias con una gran cantidad de reportes. En total, se taparon 2 mil 920 baches en un solo día, con la colaboración de vecinos y empresas locales que se sumaron al esfuerzo.

La alcaldesa destacó que el programa opera gracias al apoyo de la iniciativa privada y la organización vecinal, demostrando que los resultados se logran cuando hay cooperación. “No hay que esperar grandes presupuestos, grandes materiales, sino que se puede hacer la diferencia con iniciativa… fuimos un enlace entre ciudadanía y el sector privado”, explicó.

Este modelo de colaboración busca fomentar la participación social y ofrecer soluciones inmediatas ante la falta de recursos, convirtiendo a la ciudadanía en aliada directa del gobierno local.

Resultados que superan los diez mil baches atendidos en la administración

Rojo de la Vega informó que con los logros alcanzados durante esta jornada, la alcaldía superó los 10 mil baches reparados desde el inicio de su gestión. “Nos encontramos casi 20 mil cuando llegamos, pero ya hemos reencarpetado calles, entonces esperemos que la diferencia sea muy menor”, señaló la mandataria.

A pesar del presupuesto limitado con el que cuenta Cuauhtémoc, la alcaldesa aseguró que su equipo seguirá trabajando sin descanso. “A mí no me gusta decir que no, entonces buscando el cómo sí, arrancamos esta campaña el día de hoy”, afirmó.

Bachéale busca mantener vialidades seguras y funcionales en toda la alcaldía

La titular de la demarcación recordó que la Cuauhtémoc enfrenta condiciones que propician el deterioro constante del pavimento, como redes de agua con más de 40 años de antigüedad, un suelo blando característico de la zona centro y un alto tránsito vehicular que acelera el desgaste.

Ante este panorama, el programa “Bachéale” busca brindar mantenimiento continuo y mejorar la movilidad en beneficio de residentes, comerciantes y visitantes. Con esta estrategia, la alcaldía refuerza su compromiso de mantener en buenas condiciones las calles del corazón de la Ciudad de México, apostando por la colaboración ciudadana como motor de transformación local.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Firma Claudia Sheinbaum decreto del aguinaldo 2025 con pago de 40 días de salario

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó el documento que fue publicado este 4 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que marca el inicio de los preparativos administrativos para su entrega.

Fortalecen Puebla y Volaris la conectividad aérea con nueva ruta a Guadalajara

El gobierno estatal inauguró el vuelo Puebla-Guadalajara. Impulsa...

Javier Duarte podría recuperar su libertad

En caso de que la jueza le niegue la libertad anticipada, Javier Duarte abandonará el reclusorio en abril de 2026.