Investiga la PGR a Norberto Rivera por encubrir a 15 curas pederastas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlmomentoMX).- Luego de la denuncia presentada el pasado 2 de junio por los ex curas Alberto Athié y José Barba, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya investiga al cardenal Norberto Rivera por presuntamente encubrir a 15 sacerdotes pederastas.

La PGR abrió una carpeta de investigación y se comprometió a llamar a declarar al Arzobispo Primado de México. Además, confirmó que esta semana los denunciantes acudieron a ratificar la queja.

La acusación también fue respaldada por los ciudadanos Valentina Peralta Puga, Saúl Barrales Arellano, Arturo Jurado Guzmán, Salvador Guerrero Chiprés y Manuel de la Peza Cásares.

“El hecho que una autoridad de procuración de justicia llame a un alto jerarca de la Iglesia católica es un gran avance porque este país es uno de los espacios donde hay más impunidad”, indicó Valentina Peralta Puga, de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos.

Consideró como un logro que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría abriera la carpeta de investigación, y resaltó que en la historia del país no existen antecedentes sobre indagatorias contra líderes religiosos católicos por pederastia.

Peralta Puga también promueve en change.org la recepción de firmas para que el presidente Enrique Peña Nieto y el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, llamen a comparecer al Cardenal Rivera. Hasta el momento la plataforma registra 23 mil firmas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena trazan desde Quintana Roo la agenda ambiental de México

CANCÚN.—  Quintana Roo se posicionó como el epicentro de...

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.