fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlMomentoMX).- Muy pronto, las tarjetas de débito MasterCard, con un chip integrado, servirán para poder pagar con ellas el ingreso al Metro, Metrobús y Ecobici, anunció el director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Jorge Gaviño.

Foto: Cuartoscuro

Durante la presentación del boleto por los 25 años de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Gaviño explicó que la tarjeta multimodal servirá para la desaparición del boleto magnético.

Detalló que todavía analizan los mecanismos, como la publicidad, para poder ofrecer las tarjetas del STC, con un costo que no represente un incremento para los usuarios, y se siga vendiendo a 10 pesos.

“La idea es ya no dar subsidio nosotros vamos a usar en mecanismo inteligente que nos permita tener recursos y darla al público al mismo precio, pero nosotros tampoco erogar recursos presupuestales”, explicó Gaviño.

Destacó el beneficio económico y ecológico de la nueva tarjeta, ya que se dejarìa de gastar 55 millones de pesos en la emisión de 60 millones de boletos mensuales.

El funcionario capitalino indicó que la empresa MasterCard aportó 4 millones de pesos para los pagos electrónicos, y que un porcentaje fue utilizado para la creación del chip de las tarjetas, el cual tendrá las mismas características que los bancarios y podrá ser utilizado para comprar en establecimientos.

Precisó que los torniquetes tendrán que ser modificados para aceptar tanto la tarjeta de débito como la multimodal, que actualmente se utiliza en otros transporte de la Ciudad de México, como el Metrobús.

Gaviño Ambriz dijo que analizan las medidas de seguridad para evitar la clonación o alteración, como sucedió con la actual tarjeta.

“Ya estamos a punto de tener las fechas, una vez que ya nos digan los investigadores como están las cosas”, prometió el director del Metro.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios