César Duarte no asiste a audiencia de imputación

Fecha:

CIUDAD JUARÉZ, CHIHUAHUA, 24 de junio (AlmomentoMX).- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no se presentó a la audiencia en el Juzgado Primero de Distrito en la capital del estado, donde debería responder este viernes a la denuncia que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), le imputó por peculado electoral.

El exmandatario priista, quien al parecer se encuentra prófugo en los Estados Unidos, habría destinado cerca de 14 millones de pesos a su partido el PRI, dinero que descontó indebidamente a un centenar de funcionarios de su administración durante el 2015.

Cerca de las 16:00 horas, en el Juzgado Primero de Distrito dio inicio la audiencia de imputación del delito de peculado electoral en contra del exgobernador César Duarte, además de otros de sus ex funcionarios, entre ellos el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, la actual diputada local por el PRI, Karina Velázquez, quien ese año era dirigente Estatal de dicho partido, así como otros cinco exfuncionarios.

En la carpeta de acusación de la Fepade se encuentran como acusados de peculado electoral César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua; Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda; Gerardo Villegas, exdirector general de Administración, actualmente preso; el exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate; el exjefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mezquitic Aguirre; Adrián Dozal Dozal, ex director de Recursos Humanos, y el exsecretario de Finanzas del PRI Estatal, Pedro Mauli Romero Chávez.

Sobre el ex gobernador de Chihuahua hay dos órdenes de aprehensión vigentes, una por el poder judicial local, por el delito de peculado y la segunda en el orden federal por peculado electoral.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.