domingo, abril 21, 2024

TIEMPO DE MOVIES: Era cuestión de meses

Por Patricia Ornelas

@PatyOrnelasV

Y sí, Cinépolis anunció la apertura de su sala número 5 mil a nivel internacional. Se trata del cuarto exhibidor más importante del mundo y del primero en Latinoamérica. Es una empresa mexicana, innovadora y con un genuino interés social que desde luego nace de su estratega y visionario Presidente Alejandro Ramírez.

Cinépolis para quién no lo recuerde, fue fundada hace 46 años en Morelia, Michoacán con un concepto tradicional de cines. Más tarde, inventó su concepto “Cines Gemelos”, en el que había dos opciones para escoger una película. Luego en 1973 nacen los “Multicinemas”, formato que en el que las opciones para el espectador se multiplicaban.

En 1994 surge la marca Cinépolis, ya con la tendencia internacional del concepto múltiplex. Actualmente proporciona empleos a más de 40 mil personas en 13 países, una verdadera fuerza laboral.

Esta semana, Alejandro inauguró la sala número 5 mil en Cinépolis Portal San Ángel, ubicado al sur de la CDMX. Dijo que este año planea abrir un total de 477 salas nuevas, de las cuales 286 estarán en México y 191 en el resto de los 12 países en dónde tienen operaciones.

Para tener una imagen del tamaño de empresa que es, les puedo decir que atienden anualmente a 300 millones de asistentes en el continente americano, España e India, mientras que en México van al cine 331 millones de personas cada año, es decir, Cinépolis recibe casi el mismo número de personas que van al cine en nuestro país.

Y no sólo eso, ha desarrollado además de las salas duplex y multiplex, salas tipo estadio, sillones reclinables, macro pantallas, pantallas IMAX, salas VIP, 4DX, Salas Junior, contenido alternativo, pantallas y sonido digital, butacas numeradas, y créanme se necesita mucho tiempo e inversión para trabajar de la mano con cada proveedor y poder concretar las ideas.

 

Las Hijas de Abril

 

Finalmente llega a las pantallas la más reciente película del mexicano Michel Franco, Las Hijas de Abril, protagonizada por la española Emma Suárez. Es una historia escrita por el propio Franco y dirigida también por él. Es su tercera película premiada en Cannes en la sección Una Cierta Mirada, a lo largo de cinco años.

Es la historia de Valeria una adolescente de 17 años que está embarazada y vive con su media hermana Clara en Puerto Vallarta, México. No obstante, Valeria se resiste a decirle a su madre, Abril, el estado en el que se encuentra, pero ante la urgencia del dinero, Clara decide contárselo. Más tarde veremos porqué Valeria no quería cerca a su madre.

 

The Rolling Stones Olé Olé Olé, Un Viaje a través de Latinoamérica

 

Es un excelente documental que cuenta 10 historias diferentes de los 10 países que visitó el espléndido grupo de rock en 2016 en Latinoamérica, incluido México y por supuesto el emblemático e icónico concierto que ofreció en La Habana, Cuba, poquito después de que el presidente Obama de Estados Unidos, restableciera las relaciones diplomáticas y comerciales con la isla. Un agasajo de rock, energía y buena vibra.

AM.MX/fm

Artículos relacionados