Queda sofocado incendio en la refinería de Salina Cruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (AlmomentoMX).- A las 3:30 horas de la madrugada de hoy quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de Contraincendio de Pemex extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

El incendio se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin. Diversas áreas de la refinería  se inundaron, lo que provocó  el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

En esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer y hoy en la madrugada, no se registraron accidentes personales que lamentar y todos los trabajadores que intervinieron en ellas se reportaron a sus puestos de trabajo. Una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones. Desde el día de ayer, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración. Pemex está colaborando plenamente en estas tareas.

Petróleos Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Salina Cruz,  así como con el Ejército y la Marina, ha brindado apoyo a la población durante la contingencia.

Pemex reitera que se han implementado diversas medidas para continuar con el suministro de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ruta temporal Glorieta Cuitláhuac-Alameda Tacubaya finaliza tras cumplir misión de asistencia ciudadana

Metrobús finaliza ruta de apoyo Glorieta Cuitláhuac-Alameda Tacubaya tras reapertura total de Línea 1 del Metro. Unidades reforzadas se integran a rutas en Paseo de la Reforma para optimizar la movilidad en la Ciudad de México desde enero 2026.

EU acuerda contribuir a la ONU con 2,000 mdd para asistencia humanitaria

La ONU, a través de la OCHA, pidió a sus socios globales 23,000 millones de dólares para atender las emergencias humanitarias de 2026, una cifra considerablemente menor a la de 2025.

Clara Brugada impulsa nueva era ambiental con separación obligatoria de basura en la capital

La Ciudad de México implementa desde enero 2026 la separación obligatoria de residuos en orgánicos, reciclables y no reciclables, con inversión en camiones recolectores y programas educativos para aumentar recuperación de materiales al 75 por ciento en 2030.

La disponibilidad 24 horas y eficiencia mundial de ECOBICI marcan un nuevo estándar en movilidad urbana

ECOBICI en Ciudad de México consolida su liderazgo con más de 9,300 bicicletas y 689 cicloestaciones, generando 60 mil viajes diarios, reduciendo emisiones de CO2 y proyectando expansión hacia 20 mil unidades para el Mundial 2027.