Queda sofocado incendio en la refinería de Salina Cruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (AlmomentoMX).- A las 3:30 horas de la madrugada de hoy quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de Contraincendio de Pemex extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

El incendio se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin. Diversas áreas de la refinería  se inundaron, lo que provocó  el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

En esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer y hoy en la madrugada, no se registraron accidentes personales que lamentar y todos los trabajadores que intervinieron en ellas se reportaron a sus puestos de trabajo. Una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones. Desde el día de ayer, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración. Pemex está colaborando plenamente en estas tareas.

Petróleos Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Salina Cruz,  así como con el Ejército y la Marina, ha brindado apoyo a la población durante la contingencia.

Pemex reitera que se han implementado diversas medidas para continuar con el suministro de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanza SCJN regla contundente: ni gobierno ni municipios pueden quitarte tu casa, aunque esté abandonada

Sin embargo, estas acciones han generado preocupación entre especialistas y ciudadanos, ya que podrían vulnerar derechos fundamentales.

The Punisher regresa a Marvel con una propuesta visceral y psicológica

Marvel presenta el tráiler de The Punisher One Last Kill con Jon Bernthal, centrado en la evolución de Frank Castle, su conflicto interno y regreso a la acción dentro del MCU con una narrativa más introspectiva.

Avalan Diputados darle facultades a SICT para construir hospitales

El dictamen se avaló con 423 votos a favor, 37 en contra y cero abstenciones, la reforma adiciona la fracción I Sexies al artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, relativa a las atribuciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Busca Ley Myrna evitar embargo de programas sociales en México

Ley Myrna, la iniciativa que evitará embargo de recursos provenientes de programas sociales, busca proteger a adultos mayores en México.